Connect with us

Cuba

Aduana de Cuba decomisó 21 kilos de droga en 2019

Published

on

La cantidad contrasta enormemente con las incautadas el año pasado, en que fueron interceptados más de 60 kilos de droga de diversos tipos.

Autoridades aduaneras cubanas incautaron 21 kilos de droga en lo que va de 2019, refirió al diario Granma la directora de Gestión y Control de Riesgos de la Aduana General de la República (AGR), Moraima Rodríguez, en una nota fechada por la agencia española EFE.

La cantidad contrasta enormemente con las incautadas el año pasado, en que fueron interceptados más de 60 kilos aunque, el actual año aún no ha finalizado y de hecho, se presume un repunte en el número de turistas y viajeros a la Mayor de las Antillas por las fechas navideñas y el fin de año.

Igualmente, precisó la funcionaria, “aunque en 2019 las cantidades de drogas detectadas han sido menores, han implicado a una mayor cantidad de personas”, lo que habla por las claras de que el fenómeno habrá disminuido en cantidad pero no en “interés”, sino al contrario.

La funcionaria dijo que más de 30 intentos de introducir drogas en la Isla, en su mayoría por vía aérea, fueron abortados, y aseguró que entre las drogas intervenidas predominó la cocaína tanto líquida como sólida, seguida por la marihuana. De igual modo, dijo, se elevaron los casos de detección de drogas sintéticas como el aceite de cannabis.

La Aduana General de la República a menudo publica casos de personas que intentan introducir al país drogas por las más diversas vías.

tal vez quieras leer: Aduana de Cuba descubre marihuana sintética en cámara de bicicleta

Durante el 2018 hemos conocido casos de intento de enmascarar la droga en plumones, baterías, cámaras de bicicleta y otros “modus operandi”, algunos de ellos “novedosos” y en los cuales no pocas veces la pericia y el “olfato” del agente aduanero es quien descubre al malechor.

La técnica canina también en no pocos casos es determinante e imprescindible, la cual en conjunto con los aparatos de última tecnología inciden en el plan de “tolerancia cero a las drogas” del Cuba dice ser partidaria.
https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO