Connect with us

Cuba

Activistas cuelgan sábana denunciando atropellos y encierro

Published

on

La joven activista cubana Katherine Bisquet colgó una sábana desde la azotea o última planta de un edificio en el cual se encuentra recluida en contra de su voluntad, donde denuncia los atropellos y el encierro a que se encuentra sometida.

La sábana es perfectamente visible para todos los residentes de la barriada y en ella puede leerse que llevan “trece días de privación ilegal de libertad”, a la vez que exigen sus derechos, amparados por la Constitución del país de poder circular libremente por las calles de su país.

En el post, Katherine expresa que la patrulla que las custodiaba fue retirada, por lo que se presume que podrán salir sin contratiempos de sus casas.

“La Seguridad del Estado nos pide “Tregua de Fin de Año” y nos retira la patrulla. La sábana va a permanecer colgada hasta que tengamos certeza de que le han quitado la patrulla a todos los que han sido sometidos ilegalmente a prisión domiciliaria a lo largo de estos días, y hasta que tengamos noticias de que Adrián Rubio, que acaba de ser detenido, se encuentra en su domicilio”. 

En el día de ayer, las imágenes de la detención del escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez molestaron en demasía a no pocas personas que aún sienten un poco de “apego” hacia el gobierno cubano.

Sin que sobre él pese una medida cautelar, a Carlos Manuel se le ha estado vigilando en Matanzas mañana, tarde y noche.



El joven había estado recluido durante dos semanas, sin salir a la calle; leyendo y escribiendo, aparentemente sin preocuparse por la vigilancia.

Sin embargo, ayer decidió salir de donde se encontraba, la casa de su abuela, para ir a casa de sus padres. Rápidamente la policía política del régimen se le echó encima para impedírselo, sin argumentos.

El suceso fue grabado y subido a las redes sociales y divulgado en medios tan importantes como El País, que es un buen catalizador para medir las opiniones en España con relación a Cuba.

En su caso particular no ha necesitado colgar una sábana para denunciar su encierro. Su salida a la calle mostró cómo el régimen intenta mantenerlo en arresto domiciliario, aunque según sus palabras después que fue liberado le aseguraron que no le impedirían salir más de su casa.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Iliana Hernández calumniada en la TV de Cuba



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO