Connect with us

Cine y TV

¡Acción! El reconocido actor Franco Nero rueda en La Habana

Published

on

El actor italiano Franco Nero, icono de exitosos filmes de los años 70, rueda en capital cubana la cinta Havana Kyrie junto a los cubanos Jorge Perugorría, Jacqueline Arenal, y el estadounidense Ron Perlman.

Havana Kyrie, dirigida por el italiano Paolo Consorti, está producida por Opera Totale, RTV Comercial y Vedado Films, y se rueda entre Italia y Cuba.

Agencias de noticias reportan que Nero, quien saltó a la fama con Django, un “spaghetti western” y  también ha interpretado roles protagonistas en Tristana (de Luis Buñuel), El monje (de Adonis Kyrou), La Biblia (de John Huston) y El día de la lechuza, ha calificado a esta nueva película como “muy dura”.

Cuenta Franco Nero que los rodajes le hacen trabajar durante más de diez horas al día, con una media de entre siete y ocho escenas diarias y a ello se suman el calor de Cuba que para el actor resulta “intenso y con mucha humedad” y las lluvias constantes del mes de mayo.

“Sin embargo, pese a esas condiciones estamos filmando y espero que todo salga bien”, explicó el actor que encarna el personaje de Vittorio Tancredi, un director de orquesta que viaja a Cuba para dirigir la obra Kyrie Eleison y descubre que tiene un hijo en la isla fruto de una relación en el pasado con una bailarina.

La última aparición en el cine de Nero fue en Django unchained (2012) de Quentin Tarantino.

Hasta el momento, poco ha trascendido del rodaje de Havana Kyrie. Tan solo Vedado Films, en sus redes sociales, reveló que también participa en el filme la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba.

Asimismo Franco Nero ha confesado que tiene pensado más adelante rodar otra película en las calles de La Habana. Se trata de un proyecto, hasta ahora llamado “Black beans and rice”, en el que trabaja junto al productor Gabriel Beristain, fundador de Vedado Films.

Esta es la sexta ocasión en la que actor italiano viaja a Cuba. En noviembre de 2017 estuvo invitado a la Semana de la Cultura Italiana en el país, donde recibió el premio Tomás Gutiérrez Alea, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO