Connect with us

Cuba

Cienfuegos: Accidente de tránsito deja saldo de 4 niños y 2 adultos heridos

Published

on

La mayor Martha Sonia Durán Crespo, primera oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito,  dijo en la radio que Cienfuegos comenzó 2020 con un alto nivel de accidentalidad.

Un vehículo que viajaba por la Autopista Nacional se estrelló contra la baranda de un puente en el kilómetro 231 y como resultado de la colisión 4 niños y dos adultos debieron ser hospitalizados en centros asistenciales de la provincia de Cienfuegos.

El hecho tuvo lugar este jueves, y según informó la emisora estatal Aguada Radio, todos recibieron atención médica en el servicio de hospitalización Miguel Alipio de León en Aguada de Pasajeros. Posteriormente, los menores fueron remitidos al hospital pediátrico Paquito González Cueto, mientras que los mayores fueron llevados al Gustavo Aldereguía Lima, ambos localizados en la cabecera provincial, a 69 kilómetros del pueblo de Aguada.

Este jueves 6 de febrero ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 231 de la Autopista Nacional.En el auto…

Posted by Aguadaradio on Thursday, February 6, 2020

El periodista oficialista Jorge Domínguez Morado, trabajador de la emisora Radio Ciudad del Mar, publicó en su perfil de Facebook detalles sobre la identidad de los heridos.


Entre los niños hay dos hermanos gemelos de dos años, quienes residen fuera de Cuba: Cristhofer Castro Rojas, y Félix Castro Rojas; y otros dos que viven en La Habana: Cristian Castro Rojas, de 6 años, y Juan Carlos Castro Rojas, de 7 años, especificó el reportero.

Los dos adultos son Idalmis Anargel Domínguez, de 50 años, y Alberto Braule Valiente, 60 años, ambos de La Habana.

https://www.facebook.com/jorge.dominguezmorado/posts/2897333146955718

“Chicho”, apodo con el que desde niño se le conoce a Domínguez Morado, detalló que el choque tuvo lugar en la “zona El Diamante, muy cerca de los límites entre Rodas y Aguada”.

Aunque del accidente no se han divulgados fotos hasta el momento, la emisora publicó hoy una entrevista a la mayor Martha Sonia Durán Crespo, primera oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito,  quien dijo que Cienfuegos comenzó 2020 con un alto nivel de accidentalidad.

La oficial de la PNR expresó que, tan solo en el mes de enero, en Cienfuegos ocurrieron 28 accidentes de tránsito con siete víctimas mortales y 33 lesionados.

Según los sureños, la provincia no suele estar entre las que más accidentalidad reporta cada año. Sus residentes reconocen como “muy peligrosas” las carreteras que enlazan la cabecera provincial, Cienfuegos, con el municipio de Cumanayagua; y la conocida como “Carretera de Rancho Luna”.

foto de portada referencial

tal vez quieras leer: Cuba 2019: Más de 7 mil accidentes y 457 fallecidos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO