Connect with us

Cuba

Accidente en Bauta deja como resultado un fallecido

Published

on

Del occiso se desconocen sus generales, aunque varios internautas residentes en Bauta confirmaron su muerte y dijeron que se trataba de “un señor mayor”.

Durante la madrugada del pasado martes, un accidente ocurrido justo sobre el puente que comunica el Consejo Popular Punta Brava, del capitalino municipio de La Lisa, con el territorio de Bauta, perteneciente a Mayabeque, dejó como resultado un fallecido: el conductor del vehículo.

Se trata de un accidente en el que se vio involucrado una rastra perteneciente a una empresa de la construcción, que terminó cayendo sobre un pequeño río. Según imágenes divulgadas en el grupo Amigos del Motor, en Facebook, se notan evidentes destrozos en la parte delantera del vehículo.



Internautas notaron que bajo la rastra se aprecia un poste de la electricidad, y especulan sobre las causas de muerte del conductor, ya que ningún medio oficialista informó sobre el suceso. ¿Habrá muerto por un golpe en la caída? ¿Habrá fallecido al volante y por eso la rastra se proyectó hacia debajo del puente?

Del occiso se desconocen sus generales, aunque varios internautas residentes en Bauta confirmaron su muerte y dijeron que se trataba de “un señor mayor”. Una llamada a una colega de Telesur, residente en Bauta, no arrojó mejores resultados.

Los accidentes en Cuba este año han disminuido considerablemente pero no puede achacársele a otra cosa que al coronavirus. La pandemia ha reducido la movilidad entre provincias y dentro de las provincias. Por si fuera poco, son miles los que, ante tiempos así, prefieren ni salir de casa.

Sin embargo, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, adscrita al Ministerio del Transporte en Cuba, informó que desde enero hasta agosto se produjeron 2 571 eventos relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores, con más 1 700 personas lesionadas.

Las causas fundamentales de los accidentes en Cuba son casi siempre las mismas año tras año. Casi siempre se repiten, el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de loa carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo; pero no por ello disminuyen los accidentes y el resto de los conductores cobran conciencia del peligro que les acecha en la carretera y que ellos mismos pueden provocar con su conducta imprudente.

Las provincias de Camagüey y Santiago de Cuba registran los peores índices de accidentalidad este año.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cuba 2019: Más de 7 mil accidentes y 457 fallecidos

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO