Connect with us

Cuarentena

Abuelo construye aviones para pasar la cuarentena

Published

on

Los aviones son la pasión de toda la vida del abuelo Paco Sancho

Los días de cuarentena cada quien los pasa como puede. Lo fundamental es protegerse y así cuidar de los que sí no pueden quedarse en casa, porque están en primera línea en la lucha contra el coronavirus. Un abuelo español construye aviones.

El portal digital de El Diario cuenta la historia del abuelo Paco Sancho, residente en Paterna, localidad de Valencia (España). Su pasión de toda la vida han sido los aviones. “Cuando el decreto del estado de alarma del pasado 13 de marzo impuso el confinamiento, era inevitable que Paco, a sus 70 años, se pusiera a modelarlos en serie”, relata la periodista Clara Roca.

Desde ese día y usando como materia prima latas de conserva de piña, su colección ha crecido. Los aviones del abuelo Paco tienen como modelos los de finales de la Primera Guerra Mundial. En cuanto a dimensiones, los más pequeños tienen alrededor de un centímetro y medio. Los más grandes, que según cuenta Paco “cuesta mucha faena hacerlos, con tornillos y tal”, pueden medir hasta 20 centímetros.

En su charla con la colega de El Diario, Paco Sancho aclara que no piensa vender ni uno de sus aviones.  “No quiero líos”. El hombre de 70 años solo ocupa sus horas de cuarentena. Se mantiene aislado, como han indicado las autoridades de Salud de España, pero feliz con su pasatiempo de toda la vida.

Su nieta Mónica vive orgullosa de las creaciones de su abuelo. En su perfil de Twitter lo expresa: “Mi abuelo desde que se jubiló se dedica a hacer aviones él mismo con latas de piña. Con la cuarentena hace el doble porque el pobre hombre no tiene otra cosa que hacer, decidme que no es la cosa más tierna del mundo… yo me muero“.

Acompañado de su colección de aviones, desde su casa en Paterna, Paco Sancho lanza a todos un mensaje muy juicioso: “Quedaros en casa”.

Foto cedida por Paco Sancho a EL DIARIO

Puede leer también¿Quién está detrás de “Corona”, la película?


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO