Connect with us

Coronavirus

Abuela regaló 800 tamales a quienes la salvaron del COVID

Published

on

Una abuela regaló 800 tamales al personal del hospital en donde la salvaron del coronavirus en Los Ángeles.

La historia de Margarita Montañez se ha hecho muy conocida por estos días -pese a que estuvo ingresada hace unos meses-, pues esta abuela regaló 800 tamales al personal de la instalación en la cual fue tratada al enfermar de COVID-19, como agradecimiento.

La anciana de 73 años fue internada en el Hospital Cedarse-Sinai de Los Ángeles, California, cuando los síntomas se complicaron el pasado mes de abril, e incluso llegó a estar entubada por la baja oxigenación que presentaba, explica el reporte de El Informador.



Durante unos 20 días en los cuales su salud se complicó por la enfermedad -pasó varios de estos en cuidados intensivos- contó con el cuidado constante de los médicos que no cejaron pese a que la mujer estuvo cerca de la muerte.

Cuando se recuperó del coronavirus, pensó en una manera de mostrar agradecimiento por el personal que la salvó y se dispuso a elaborar el sabroso plato para entregarlo a sus cuidadores.

“Los médicos hicieron a mi mamá una mujer biónica, porque se pasó días haciendo cientos de tamales. Nadie aguantó como ella”, dijo entre risas, Cindy Montañez, una hija suya en un video a Telemundo.

Margarita Montañez estuvo elaborándolos por cinco días, pero al ver que la ingente cantidad que preparaba no era suficiente, ella compró unos 300 adicionales para darle uno a cada trabajador del hospital.

“Eso fue lo más bonito. Y como mexicanos, es lo que hacemos siempre en Navidad y año nuevo”, declaró.

En compañía de su hija, la abuela regaló 800 tamales al personal médico en el mismo Cedarse-Sinai de Los Ángeles, cuyos miembros recibieron emocionados el inesperado presente de Margarita Montañez.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO