Connect with us

EEUU

La historia de este Buen Samaritano es falsa y la crearon para estafar dinero, dice la policía

Published

on

¿Recuerdan la historia del homeless que encontró a una mujer abandonada en su auto, sin gasolina en medio de la noche mientras conducía por la I-95? ¿Recuerdan que el sin techo, usó los únicos 20 dólares que tenía en sus bolsillos para comprar combustible en una gasolinera cercana y que luego, regresó a pie por la carretera para auxiliar a la mujer? ¿Recuerdan que la mujer creó una campaña en Gofundme para recaudar “algo” para el pobre hombre y que la historia se hizo tan viral y cautivó tantos corazones que se recaudaron más de $400 mil dólares? ¿Recuerdan que recientemente se presentó en las cortes un litigio a favor del sin techo porque supuestamente la joven y su pareja, no le dieron el dinero recaudado? ¿Recuerdan todo eso? Pues según la policía toda esta historia fue fabricada desde el principio, y al parecer es lo que ha desembocado “el altercado” entre las partes por los $400 mil dólares.

¿Cómo sucedió todo entonces?

Los oficiales de la ley dicen que los tres implicados se habrían puesto de acuerdo para “crear” la historia del buen samaritano homeless que encontró a una chica abandonada en la carretera, para luego estafar a las personas que donaran dinero para ayudar al pobre hombre.

La pareja de Nueva Jersey conformada por Kate McClure y Mark D’Amico, junto al homeless, identificado como Johnny Bobbitt ocuparon titulares nacionales luego de recaudar casi medio millón de dólares, pero ahora han vuelto a ser noticia ya que la agencia AP, citando una fuente familiarizada con el caso dice que los tres inventaron toda la historia y que ahora enfrentan cargos que incluyen conspiración y robo por engaño.

D’Amico y McClure se entregaron a las autoridades ayer miércoles luego de que al parecer fuera descubierto el engaño. Según AP, Bobbitt sigue en libertad.

Más de 14,000 personas donaron a lo que creían que era una buena causa: recaudar dinero para un hombre sin hogar con buenos sentimientos para que rehaciera su vida.

Una vez recogido el dinero, la pareja al parecer intentó darle – como se dice – “la mala” a Bobbit. Este, entonces, acusó a la pareja de invertir en los fondos para gastos personales y los demandó por mala administración. Ellos, para defenderse de las acusaciones, dijeron que Bobbitt había gastado $ 25,000 en drogas, entre otras cosas, en menos de dos semanas., y que por eso ellos no le habían dado todo el dinero, que aún conservaban “en garantía”.

La disputa conllevó a una investigación en septiembre, y esta al parecer arrojó que los tres fueron unos viles manipuladores y estafadores.

Luego de obtener una orden de registro gracias a un juez, la policía pudo revisar la casa de la pareja y les ocuparon joyas y dinero en efectivo, además de un BMW nuevo.

La policía además investigó el estado financiero de la pareja, y con posterioridad a eso, y a otros detalles que no han salido a la luz pública fue que emitieron la orden de detención.

Al parecer, como reza el viejo poema de Campoamor, «En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO