Connect with us

EEUU

Miami: hallan millones en casa de cubano acusado de fraude

Published

on

Las autoridades encontraron millones de dólares escondidos en la casa de un cubano acusado de fraude en Miami.

Un registro en la casa de un cubano acusado de fraude en Miami por estafar el Medicare, agentes del FBI encontraron 2.5 millones de dólares en efectivo bien escondidos en tuberías, así como otra importante cantidad en una caja fuerte.

Un reporte del Miami Herald replicado por otros medios indica que miembros de este cuerpo llevaron a cabo el registro en la vivienda de Jesús Garcés, de 59 años, el pasado miércoles, un antillano que se enfrenta a la justicia porque supuestamente participó en una estafa millonaria al Medicare.

Como parte de las operaciones, hallaron 2.5 millones de dólares ocultos en las tuberías de PVC de la casa -sellados en una envoltura de plástico- que se encontraban bajo el armario del cuarto.

El medio explica que agentes de Salud y Servicios Humanos, el FBI, Aduanas y Protección Fronteriza y la Policía de Miami-Dade se presentaron en el hogar del cubano acusado de estafa a mediados de semana, equipados con herramientas de excavación para registrar en profundidad.

Además de dar con el abultado botín de las tuberías, descubrieron también unos 75,000 dólares en una caja fuerte del hogar, además de 280,000, pero en otra caja fuerte de una vivienda que se vincula al hombre, en la cual había también unos siete relojes Rolex.

Garcés tiene problemas con la justicia por supuestamente cometer fraude a costa del Medicare, como parte de una estafa masiva de 49 millones.

AP detalla que “Garcés, quien fue arrestado en 2019, ha estado en un centro de detención federal en Miami luego de que un juez dictaminara que había riesgo de fuga, por si intentaba regresar a su país de origen, Cuba. Se espera que el hombre de 50 años vaya a juicio a finales de este año por conspiración para cometer fraude a la atención médica, pues los fiscales alegan que estafó a Medicare y a las aseguradoras privadas por millones al cobrar por equipos médicos que los pacientes nunca recibieron o no necesitaron”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO