Connect with us

Cuba

Medio oficialista recomienda té para lavar el cabello

Published

on

Los medios oficialistas suman una nueva recomendación exótica para los cubanos y es usar el té para lavar el cabello, en lugar del champú tradicional.

A los consejos de comer cáscaras de plátano y hamburguesas de calabaza, los medios oficialistas cubanos suman ahora una recomendación muy llamativa, que de seguro “vendrá bien” ante la falta de productos que impera en el país: usar el té como champú para lavar el cabello.

“Sí, además de constituir una de las bebidas más consumidas en todo el orbe, ya sea por el placer de degustar una simple infusión o por sus comprobadas propiedades medicinales, el té resulta ideal para el cuidado de nuestro cabello”, explica Radio Rebelde en reciente publicación.

Según cuenta Lucía Sanz, es mejor para estos casos el té verde, pues “constituye una excelente fuente de sustancias antioxidantes y de vitamina B, con lo cual le aporta brillantez y sedosidad. También, protege el cuero cabelludo, controla la caspa debido a su poder antinflamatorio, sirve para tratar la psoriasis, posibilita un crecimiento sano del pelo y ayuda a prevenir la caída del cabello generada por estrés u distintas enfermedades”.

Además, explica la manera “bien sencilla” de preparar este champú, un producto de aseo que se torna muy difícil de encontrar en las tiendas en moneda nacional, aunque se encuentra más en los establecimientos en Moneda Libremente Convertible.

Recomendamos leer Cáscara de plátano: nuevo alimento recomendado por prensa oficialista

La redactora indica que “lo ideal sería disponer de hojas frescas pero el de bolsitas también puede ser usado. Haga una infusión de un litro y déjela enfriar. Lave su cabellera normalmente, aplique el líquido ya frío sobre el cabello y dese masajes suaves para que penetre bien. No es necesario el enjuague. De esta manera los nutrientes del té verde se adhieren al cuero cabelludo”.

El nuevo y exótico consejo se suma a los que han brindado otros conocidos medios oficialistas, como Tribuna del La Habana, órgano del Partido Comunista en la capital, que publicó un trabajo bajo el título de “Maravillosos usos de la cáscara de plátano”, aunque en ese caso, no recomendó emplearlas para mantener limpio nada, sino para comerlas.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO