Connect with us

EEUU

Joe Exotic “Tiger King” se queda esperando por perdón de Donald Trump

Published

on

Joe Exotic, más conocido como “Tiger King”, se quedó esperando ayer por el perdón presidencial de Donald Trump. La “estrella” tenía hasta una limousina esperándolo.

Joseph Allen Maldonado-Passage, más conocido por su nombre artístico Joe Exotic, un ex operador de zoológico estadounidense y delincuente convicto que el año pasado fuese trending mundial en las redes sociales tras la salida en Netflix de un documental sobre su vida titulado Tiger King, se quedó esperando ayer, con limousina y todo parqueada frente a la cárcel por el perdón presidencial de Donald Trump.

Se había especulado que en el listado de aproximadamente 100 nombres que tenía “en planes” perdonar Trump en su último día de mandato estaba el de Joe Exotic. Trump firmó aproximadamente 150 -la lista de indultos y conmutaciones concedida por el hasta hoy presidente de Estados Unidos fue: 70 personas indultadas  y 73 con conmutación en las penas – pero el nombre de Joe Exotic no apareció por todo eso.

“Mientras me siento aquí y oro esperando estar en esa lista, le pido a mi grupo de ángeles que ayuden a Dios a guiar que esto suceda. Voy a ayudar a tantos niños a arreglar sus caras y defender a los que no tienen voz. Dios estará orgulloso”, mandó a decir desde la cárcel, a la 1:00 pm de ayer, Joe Exotic.

Sin embargo, Donald Trump no lo tuvo en cuenta para su lista de perdones presidenciales.

La limousina que lo esperaba, luego de horas de estar parqueada en las afueras de la cárcel donde Joe Exotic se encuentra recluido, tuvo que marcharse.

Joe Exotic fue declarado culpable y sentenciado a 22 años de prisión por un complot de asesinato a sueldo que involucraba a su rival “en el negocio”, Carole Baskin, así como por violar las leyes de vida silvestre en la venta y muerte de algunos tigres.

Los abogados de Exotic habían presentado una solicitud de indulto ante el Departamento de Justicia en septiembre, pero el mandatario saliente no la tuvo en cuenta para su perdón presidencial. Ni siquiera para la conmutación de la pena.

Trump prefirió indultar a otros más allegados, incluso sin ser juzgados, como es el caso del exasesor Steve Bannon. Bannon fue indultado a título preventivo, lo que significa que en caso de ser condenado -su caso se encuentra pendiente de juicio, y se le acusa de defraudar más de 1 millón de dólares de un fondo destinado por donantes que apoyaban la construcción del muro fronterizo con México- todos los cargos quedarían eliminados. Por tanto, saldría libre.

El rapero Lil Wayne, quien estuvo preso anteriormente ocho meses en la cárcel en Nueva York, luego de ser declarado culpable de posesión criminal de un arma, tenía previsto audiencia de juicio el próximo 28 de enero en la Florida, por similar delito, pero también fue salvado por el perdón de Trump; al igual que otro rapero: Kodak Black.

Wayne se declaró culpable en un tribunal federal de distrito en diciembre por poseer ilegalmente una pistola cargada y bañada en oro, mientras viajaba a Florida en un avión privado en 2019. Podría cumplir hasta 10 años de cárcel, una decisión que se anunciaría durante una sentencia, pero de la que ya salió en libertad, gracias al perdón presidencial.

Eso sí, aparecen varios que se lo merecían -personas que llevan décadas en la cárcel por algún que otro delito relacionado con el tráfico de estupefacientes- y otros “bien conectados” dentro de la política y el mundo de los “famosos”.

Tal es el caso de Desirée Pérez, CEO de Roc Nation. Pérez fue arrestada en 1994 por posesión de drogas y en 1998 por hurto mayor y posesión de un arma de fuego. En 2019 fue nombrada directora ejecutiva de Roc Nation, la compañía de entretenimiento fundada por el rapero convertido en magnate Jay-Z que alberga a artistas como Rihanna, Shakira, Alicia Keys, Megan Thee Stallion, Meek Mill y DJ Khaled, entre otros.

En la declaración de la Casa Blanca puede leerse que Pérez “estuvo involucrada en una conspiración para distribuir narcóticos”, presumiblemente haciendo referencia a su arresto por intención de distribuir cocaína.

“Desde su condena, la Sra. Pérez ha asumido plena responsabilidad por sus acciones y ha cambiado su vida. Ha tenido un empleo remunerado y ha sido defensora de la reforma de la justicia penal en su comunidad”, dice el perdón otorgado por Trump.

En la declaración oficial de la Casa Blanca publicada el martes por la noche, aparecen también entre los indultados el expresidente del Comité Nacional Republicano Elliott Broidy, el exalcalde de Detroit Kwame Kilpatrick y Ken Kurson, exeditor del New York Observer.

En la lista no aparece ninguno de los asaltantes que irrumpieron en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Tiger King arrasa en Netflix y su influencia llega hasta sistema judicial



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO