Connect with us

Cuba

Hospital en Cuba: Por falta de camillas lo acuestan en fregadero

Published

on

En la llamada “potencia médica” un anciano es atendido en el fregadero de un hospital en La Habana por falta de camillas, según denunció en Facebook su nieto, Yean Ariel Torriente Martell.

El joven relató como su abuelo tuvo que trasladarse en guagua luego de esperar por una ambulancia que nunca llegó. En la guagua vomitó un coágulo de sangre, explica el joven, mientras añade a sus palabras una foto irrefutable de lo que cuenta.

anciano sobre fregadero

Acuestan en el Calixto García a un anciano en un fregadero porque no había camillas

La espera por la ambulancia que no llegó nunca no fue el único contratiempo vivido por el anciano y su familia. Cuando llegaron al hospital Calixto García de La Habana, no había camillas suficientes, por lo que el anciano fue colocado encima de una especie de fregadero, mientras esperaba por ser atendido.

“Mi abuelo de 67 años se comenzó a sentir mal en la casa. Luego de vomitar sangre coagulada, mi abuela llamó a una ambulancia que nunca llegó. Al llegar al hospital Calixto García lo acostaron en el fregadero porque no había ni siquiera una camilla disponible”, escribió indignado el nieto del paciente en Facebook.

El tema de las demoras y ausencias del servicio de ambulancias en toda Cuba es un problema que se pierde en la memoria; con determinados años donde el problema se ha incrementado o ha disminuido. El gobierno de la isla culpa de esta situación al “bloqueo”; ya sea por falta de piezas de repuesto,  por falta de combustibles, aunque las ambulancias no son norteamericanas y Cuba no recibe petróleo de los EE.UU.

La isla no cuenta con un servicio médico de excelencia en sus hospitales, donde a menudo salen a relucir escenas o fotos como estas.

Más recientemente fue viral en la internet, un video donde se mostraba cómo unos camilleros tenían que subir por las escaleras, cargando sobre sus espaldas a una paciente, porque en el hospital no había elevador.

Lo peor de la dantesca escena es que la escalera ¡ni siquiera estaba iluminada! Solo la pericia de los camilleros y su buena voluntad le evitaron a la paciente una espera inútil en el lobby del centro asistencial y una caída mientras era subida a los pisos superiores.

Una escena que ni siquiera era “única” de ese hospital en específico, como lo demuestra este otro video similar.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Hospital cubano: denuncian malas condiciones para enfermos de dengue

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO