Connect with us

Florida

Manipulan registro electoral del gobernador Ron DeSantis

Published

on

Un joven latino fue detenido tras confirmarse que modificó el registro electoral del gobernador de Florida

Un despacho de la agencia española EFE señala que Anthony Steven Guevara, un latino registrado como republicano, ha sido acusado de alterar el registro electoral del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

De acuerdo con la versión de algunos medios, DeSantis cuando acudió a votar anticipadamente el pasado lunes sobre las las 2:00 pm. Fue entonces que le comunicaron que su dirección había sido modificada. Les constaba en registro el 2185 Pretty Lane en West Palm Beach.

El gobernador republicano de Florida procedió enseguida, según las propias fuentes, a ponerse en contacto con el Departamento de Policía del estado. Tras las pertinentes investigaciones -refiere el portal Tampa Hoy–  los agentes pudieron constatar que la petición de cambio de dirección se efectuó desde la dirección IP 73.156.214.229 que operaba con la Comcast.

La compañía facilitó a la policía la localización de esa IP, en una vivienda de la 19th Avenue SW en Naples. Allí detuvieron al latino Anthony Steven Guevara y le decomisaron su computadora. Steven Guevara permanece en la prisión del condado de Collier y se le exige una fianza de 5 mil dólares.

Tras el examen de la computadora por los agentes se halló que Anthony Steven Guevara, de 20 años, también pudo acceder a los registros electorales del senador Rick Scott, exgobernador de Florida, y de los baloncestistas LeBron James y Michael Jordan, aunque no realizó en estos modificación alguna.

Una información de Diario Las Américas aseguraba que en el estado del Sol se podría establecer récord de participación en elecciones presidenciales. “Cerca de siete millones de floridanos, de los 14.4 millones registrados para votar, habrían ejercido el sufragio hasta el martes 27 de octubre”.

Andreu Romero

Puede leer también: Coronavirus: Ron DeSantis se defiende y apunta a los laboratorios



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO