Connect with us

EEUU

EEUU: adolescente bate récord Guinness de las piernas más largas

Published

on

Gracias al Récord Guinness de las piernas más largas del mundo y el estar contenta con su cuerpo, una adolescente estadounidense espera convertirse en un ícono para que las mujeres altas no se vean avergonzadas por su tamaño.

Maci Currin, de solo 17 años, posee el Récord Guinness de las piernas más largas del mundo entre mujeres, así como también entre adolescentes, dos marcas que aparecen en el famoso libro en su edición de 2021.

Esta muchacha de Cedar Park, Texas, ya no le da importancia a la forma en que la gente la mira por su estatura descomunal y sus extremidades inferiores, que representan el 60 por ciento de ese total.



La pierna izquierda de Currin mide 135,267 cm (53,255 pulgadas), un poco más que la derecha, que alcanza los 134,3 cm (52,874 pulgadas), explica el sitio oficial de la institución que reúne y homologa tantas marcas sorprendentes.

Con una altura de 6 pies y 10 pulgadas, ella supera a toda la familia, aunque su padre mide 1,95 metros y su hermano 1,93 metros, ambas bastante respetables.

Maci cuenta que la gente no la molestaba por sus piernas, sino por su estatura que la hacía sobresalir por encima del resto.

“Alrededor del segundo año dejé de preocuparme por lo que la gente pensara de mí y una vez que dejé de preocuparme, nada me afectó. Espero que las mujeres altas puedan ver que es un regalo y que no deberías avergonzarte, realmente deberías aceptarlo”, dijo al portal.

Cuando en 2018 quiso comprar un par de leggings que le sirvieran y no lo encontró, investigó para ver si podía optar por el Récord Guinness de las piernas más largas del mundo y logró lo que buscaba.

Ahora, la adolescente ha convertido el registro en una especie de activismo en favor de las mujeres con piernas largas para que se sientan contentas con su cuerpo y se ha vuelto muy popular en redes sociales, pues como apunta la cadena CNN tiene más de 1,7 millones de seguidores en TikTok y otros 50.000 en Instagram.

En 2017, la marca estaba en poder de la rusa Ekaterina Lisina, que también ostentaba el de “la modelo profesional más alta del mundo”, pues su pierna izquierda tiene 132,8 centímetros; y la derecha, 132,2 cm, detallaba el portal Infobae entonces.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO