Connect with us

EEUU

Fuerte caída en las ventas de carros nuevos en Estados Unidos

Published

on

Este martes grandes grupos automotrices se quejaron de fuertes caídas en sus ventas de carros nuevos en Estados Unidos durante el mes de septiembre.

Las compañías de automóviles lo achacan en primer lugar a la actual debilidad económica en zonas afectadas por el huracán Florence (Carolina del Norte y Carolina del Sur) y en segundo, al comparar las ventas con las del mes de septiembre del 2017, cuando muchos estadounidenses tuvieron que reponer sus autos dañados entonces por el huracán Harvey.

Según agencias de prensa, solo Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) escapó de la caída de las ventas en septiembre pasado e informó de un salto del 15% gracias a los Jeeps, especialmente los modelos Cherokee y Compass, además de las camionetas Ram.

Por su parte Ford tuvo una caída de 11.2% en las ventas. En los autos sedán bajaron casi un 26 por ciento. La segunda automotriz más grande de Estados Unidos también reportó el declive de casi un 9% en la compra de sus camionetas estrella, las de la Serie F, y una caída de 2.7% en los deportivos utilitarios.

Ejecutivos de General Motors Co confirmaron que en el tercer trimestre de 2018 sus ventas bajaron un 11.1% en relación con el mismo período de 2017. Desde inicios de este año la compañía dejó de revelar sus resultados mensuales, bajo el argumento de que no reflejaban con precisión las tendencias del mercado. Sin embargo, General Motors Co tiene fuertes expectativas con las nuevas versiones de sus camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Septiembre también fue un mes malo para Toyota Motor Corp. Sus ventas de vehículos nuevos cayeron un 10.4%. Las compras de los sedán de la automotriz japonesa bajaron casi un 28% y las de camionetas y vehículos deportivos utilitarios cedieron un 0.3%.

Para Nissan Motor Co Ltd la situación no fue mejor: declive de 12.2% en las ventas de septiembre, con 35.7% menos en las de autos de pasajeros; ni se notó el incremento de 6.6% en la venta de camionetas y vehículos deportivos utilitarios.
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO