Connect with us

Cuba

Facebook elimina finalmente publicación homófoba contra Ariel Ruiz Urquiola

Published

on

Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe…. Tras numerosas denuncias, Facebook finalmente decidió investigar qué hay o había, en las denuncias contra un post a todas luces homofóbico y generador de odio en contra de Ariel Ruiz Urquiola, subido a esa red social por un viejo conocido de la Contrainteligencia cubana, Percy Alvarado Francisco Godoy.

Sobre este hecho, y como Facebook repetidamente decía que “no había nada de malo en la publicación” investigamos esta semana y divulgamos un artículo, aquí en nuestra plataforma, en el cual denunciábamos el hecho y como Facebook respondía negativamente a los reportes. La publicación fue viral, tal y como muestra esta captura de pantalla.

Es curioso que el gigante, ahora mismo, se encuentra “agobiado” por la pérdida de $7 billones de dólares con la salida de Adidas, GM, Ford, Hewlett Packard, Reebook y otras empresas, de anuncios en su plataforma debido precisamente a esto: al mal manejo que Facebook hace con las denuncias sobre racismo, bullying, odio, homofobia y otras.

Es entendible que Facebook no puede controlar la subida a sus servidores de posts y comentarios racistas, homófobos y llenos de odio; sin embargo, Facebook sí es responsable de tener gente capacitada revisando los reportes. Para eso subcontrata a otras empresas, y estas empresas a su vez contratan a empleados.

Es inaceptable admitir como “normal” ofensas abiertamente discriminatorias en contra de alguien por su origen, sexo, identidad sexual o preferencias religiosas. El odio es inadmisible en cualquier manifestación temprana, porque el odio genera violencia.

Si Facebook no sabe dilucidar qué cosa es cada cosa, es su responsabilidad y aceptamos como muy valeroso el gesto de todas las empresas que se han retirado de anunciarse en la plataforma por este motivo.

En el caso del post contra Ariel Ruiz Urquiola, las ofensas eran reiteradas y tantas, que numerosos internautas cubanos la denunciaron. Y las volvieron a denunciar.

Hoy, se recibió la buena noticia de que el post había sido eliminado. Ojalá y este sea un primer paso en la lucha por un mundo mejor.

Al respecto, dijo el internauta cubano Eloy Viera Cañive, un destacado joven abogado cubano.

Yo creo que es fundamental que ante la ausencia de garantías legales de no reproducción de ese tipo de asuntos en Cuba, parte importante de los esfuerzos de la gente deban estar dedicados a demostrarles que en las redes sociales “imperialistas” las reglas de juego son otras.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Facebook dice que no hay nada malo en la homofobia y odio contra Ariel Ruiz Urquiola

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO