Connect with us

Cocina

Sushi Sayu: deliciosa gastronomía japonesa en La Habana

Published

on

“Cuando veo que una japonesa se ha insertado con éxito, con un negocio capitalista, en la sociedad habanera, no dejo de pensar que algo ha cambiado realmente en Cuba”, escribe Mario Adolfo Marti Brenes en su perfil de Facebook.

Este maestro, historiador, filósofo y teólogo, nacido en la isla y residente ahora en Pembroke Pines, se refiere en su post al restaurante japonés Sushi Sayu, que se encuentra ubicado justo en la intersección de las calles Aguacate y Obrapía, en La Habana.

Foto: www.tripadvisor.es

 

En opinión de Martí Brenes, son muy elevados los precios en los locales de cocina japonesa en la capital cubana, pero Sushi Sayu “permite probar una variedad de comida asiática a un costo de 3 CUC (2,60 dólares), salvo el Calamar con Vegetales o el Sushi-Combo que no sobrepasan los 5 CUC (4.35 dólares)”.

Cuando se revisan en TripAdvisor las opiniones sobre la comida y el servicio que ofrece este restaurante habanero, se encuentran valoraciones muy positivas. “Fue una suerte el remitirnos a este lugar popular por un residente de La Habana. Super impresionante. Incluso conversamos con la hija de los propietarios en japonés. Así que me alegro de haber encontrado este lugar fantástico. Arigato gozaimasu!”

Otra cliente describe su experiencia en Sushi Sayu: “He tenido la oportunidad de ir en mas de una ocasión a este pequeño restaurant y me ha encantado. El trato amable de su dueña, quien a su vez es la cocinera y dependiente del lugar es algo realmente agradable. Los precios son muy económicos, y los platos son una opción diferente a las ofertas que se encuentran normalmente en La Habana. Se los recomiendo”.

Este restaurante japonés es también frecuentado por turistas que se encuentran en la capital cubana. Una relata así su visita a Sushi Sayu: “Japonés auténtico, con carta fija limitada pero suficiente y ofertas diarias. Tanto las bebidas como la comida deliciosas, sin trampa ni cartón, porciones grandes y muy ricas. Personal muy amable. Vale la pena ir prontito porque el local es pequeñito y se puede llenar enseguida”.

¿Quién es la propietaria de Sushi Sayu?

Foto del perfil FB de Marti Brenes

En el post de Facebook del cubano Marti Brenes se cuenta además la historia de la dueña de Sushi Sayu. ¿Quién es?  Es la periodista japonesa Sayuri Yoshida, quien viajó a La Habana en el 2003 con la idea de escribir un libro sobre Cuba.  Gran milagro en un pequeño país se publicó en japonés y coreano en el año 2010.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO