Connect with us

EEUU

Otra “Karen” en EEUU se disculpa, tras quedar en ridículo en redes sociales

Published

on

James Juanillo pintaba con tizas un letrero de Black Lives Matter frente a su propia casa en el elegante vecindario de Pacific Heights, cuando a “Karen” no le pareció que un inmigrante pudiera vivir allí y le dijo que no podía pintar esa “propiedad privada”.

Una mujer identificada como Lisa Alexander, CEO de una compañía de cuidado de la piel con sede en San Francisco, actuó como toda una “Karen” en un video que se hizo viral en las redes sociales, y ahora anda pidiendo disculpas por su actitud, luego de que su compañía, Birchbox, un servicio de distribución de maquillaje, hasta le ha desconectado su sitio web, nombrado LaFace Skincare.

“Karen” se ha vuelto famosa tras hacerse viral su discusión con un residente, un hombre de origen filipino, al cual trató muy cortésmente pero aplicándole todo un sesgo racial que desencadenó una ola violenta de reacciones.

Todo comenzó cuando James Juanillo, un artista con las tizas, se dispuso a dibujar en plena calle, sobre un muro, el letrero Black Lives Matter.

Juanillo, quien ha vivido en Pacific Heights, un barrio “exclusivo” durante 18 años y dirige un negocio de pasear perros, estaba pintando cuando apareció “Karen”, que luego se identificó como Lisa Alexander, y le dijo que no podía pintar ahí, porque eso era una propiedad privada.

El problema principal comenzó ahí. A “Karen” -y al esposo, que andaba con ella- no le pareció que Juanillo estuviese donde debía. Es más, “Karen”, le dice a Juanillo que “ella conoce a las personas que viven ahí”. Resulta ser que la persona que vivía ahí, era Juanillo, pero ella al parecer no cree que Juanillo parezca vivir en ese exclusivo barrio.

Fue entonces cuando, tras un intercambio de palabras, esta termina llamando a la policía; y al llegar la policía esta se encuentra con el triste panorama. Juanillo pintaba con tizas un letrero de Black Lives Matter frente a su propia casa en el elegante vecindario de Pacific Heights, y “Karen” diciéndole que no podía pintar esa “propiedad privada”.

Tras hacerse viral el video, tras desbordarse los comentarios de millones de personas acusando a Lisa Alexander de “racista”, esta ha decidido disculparse públicamente, y envió un comunicado a CBS.

“Quiero disculparme directamente con el señor Juanillo. No hay suficientes palabras para describir cuán verdaderamente lo siento por ser irrespetuosa con él el martes pasado cuando tomé la decisión de interrogarlo sobre lo que estaba haciendo frente a su casa”, escribió.

“Debería haberme ocupado de mis propios asuntos. Las últimas 48 horas me han enseñado que mis acciones fueron las de alguien que no es consciente del daño causado por ser ignorante e ingenuo ante las desigualdades raciales”, dijo.

“Cuando veo el video, me sorprende y me entristece que me haya comportado como lo hice”, añadió.

“Fue una falta de respeto al Sr. Juanillo y lo lamento profundamente. En ese momento no me di cuenta de que mis acciones eran racistas y he aprendido una dolorosa lección. Estoy analizando detenidamente el significado detrás del privilegio blanco y estoy comprometido a crecer a partir de esta experiencia”.

“Me encantaría tomar un café con el Sr. Juanillo en nuestro vecindario para poder disculparme en persona y compartir un diálogo en el que pueda continuar aprendiendo y creciendo y ser una mejor persona”, dijo ahora esta mujer que como bien dice Juanillo, “decidió llamar a hombres con pistolas debido al arte con tiza”.

“Esta no es la primera vez que tengo miedo o incluso asco que simplemente me asusta”, dijo Juanillo.

Birchbox publicó un comunicado en su cuenta de Instagram que dice que “cortó oficialmente los lazos con LaFace y condena las acciones de Lisa Alexander”.

Juanillo, por lo pronto, parece haberla perdonado, y dice que aceptará tomarse un café con ella y hablar del asunto.

PD: Karen alike, otra Karen, o simplemente Karen se les llama a las personas “así”, que aparecen en videos con ese tipo de actitud social prejuiciada, o racista.

tal vez quieras leer: Incidente racial se vuelve viral; el afectado promete que “buscará justicia”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO