Connect with us

Cuba

Se gastó 57 CUC en Tuenvío, y solo le mandaron cuatro refrescos

Published

on

“¿Quién se quedó con la mercancía que me faltó?” Esa es la pregunta que se hace un cubano en las redes sociales, quien denuncia el robo sufrido luego de haber hecho una compra a través de la plataforma TuEnvío. El internauta se gastó más de 57 CUC en la compra y solo le llegaron cuatro refrescos. Dos en lata y dos en pomo.

La compra en línea la hizo en la tienda de Carlos III a través de TuEnvío, y ahora espera por la mercancía restante.

Con la imagen de la factura cancelada, equivalente a 57, 36 CUC, que incluía aceite de soya, refrescos y cervezas, terminó llegándole con suerte, dos latas y dos botellas de refresco, mientras que la diferencia de la compra no hay quien la restituya. Al menos todavía no se la han restituido.

“Lo que me llegó fue dos latas y dos pomitos de 330ml de refresco” comentó con pesar el usuario Osquell Alfonso Alfonso a través de su cuenta de Facebook.

“Cuando llamé a la tienda para reclamar, la que me atendió me dice que ella no se explica cómo pueden suceder esas cosas”, expresó.

Ahora se pregunta: “¿Quién se quedó con la mercancía?”

Por raro que parezca no es la primera denuncia sobre la plataforma de TuEnvío que se hace a través de las redes sociales. Sin embargo, en honor a la verdad hay que decir que esta es escandalosa. Porque que falte el pollo y el detergente es comprensible, en determinado paquete, pero este usuario se gastó $57 CUC y lo que le llegó, a duras penas sobrepasa los $2CUC. Es decir, recibió el 1.14% de la mercancía comprada.

¡Le zumba el merequetén!

Y si triste es la anécdota, triste debe ser la espera. Son varias las denuncias sobre el servicio “post-venta” de Tuenvío. Clientes que 20 días después de haber hecho una compra, todavía no le traen lo comprado; otros que dicen ha pasado un mes y no le han devuelto el dinero correspondiente por algo que compró y que no estaba en existencia, o que no le han traído la mercancía que le faltó en el despacho primero.

Tuenvío no sirve, y al parecer ahora solo despacha Tukola.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cuba: Plataforma Tuenvío violó ABC del comercio online

Comentarios
6 Comments

6 Comments

  1. Oscar

    June 5, 2020 at 10:27 pm

    Pero señores a mi pasó igual con villa Diana pague por un combo de cosas y me mandaron solo la mitad lo que tienen que hacer es no recibirlo girarlo para atrás porque se sobre entiende que si es un combo tenga que llegar completo tengo dos órdenes de hace ya más de un mes y nada de las otras tiendas si me han llegado las cosas que eh comprado eh navegado con suerte con las demás

    • Redacción Cubacomenta

      June 9, 2020 at 6:38 pm

      hola, oscar. gracias por compartir sus experiencias con Cubacomenta. saludos

  2. Teresa

    June 6, 2020 at 9:46 pm

    La mercancia puede que falte, se demore, pero haces la reclamacion y te ponen el dinero en tu tarjeta, es mentira que se cogen el dinero, lo que tienes que hacer la reclamacion, lo digo, porque mi hermana ha comprado en distintas tiendas virtuales y le ha pasado eso y le han restablecido su dinero, asi que no digas mentira que se cogen el dinero, si no lo reclaims puede ser, creo que en cualquier pais pasaria lo Miami si no reclamas, como les gusta hablar por hablar de Cuba.El que tiene tejado de vidrio y bien fino, no le puede tirar al Pacino.

    • Redacción Cubacomenta

      June 9, 2020 at 6:42 pm

      hola, teresa. hay muchas quejas sobre tuenvio y cada persona tiene su experiencia. nuestros artículos muchas veces se basan en testimonios de personas que nos contactan. todo el mundo tiene el derecho a expresar su opinión. nos alegra que a su hermana siempre le haya ido bien con sus reclamaciones. saludos

  3. Dayany

    June 7, 2020 at 2:24 am

    Deben entender que son miles d pedidos y apenas empezamos en nuestro país hacer este tipo d cosas ….por lo cual no llegara tan rápido…si en algun momento falta algun producto estan en todo su derecho d reclanar con su factura que se les entrega,no la tiren a la basura leanla cuando reciban….y asi se le hara devoluciones de dicho o dichos productos….muchas personas han recibido sus pedidos sin problemas.

    • Redacción Cubacomenta

      June 9, 2020 at 6:44 pm

      hola, dayany. gracias por su comentario. lo de que son muchos pedidos, se entiende. pero se debía haber previsto antes de comenzar con tuenvio. todo parece indicar, por comentarios que nos llegan, que lo que falla es que cuando los productos se van agotando, el sistema no se actualiza. y entonces la gente compra algo que ya no existe en inventario. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO