Connect with us

Published

on

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa se convertirá próximamente en el primer humano que viajará a la Luna a bordo de un cohete SpaceX, propiedad del también multimillonario, pero norteamericano, Elon Musk.

El propio Maezawa hizo el anuncio este lunes, junto a Musk, dijo la agencia norteamericana AP.

Según la nota, el multimillonario nipón planea estar una semana volando, y ha invitado a un grupo de seis u ocho artistas, entre arquitectos y diseñadores para que le acompañen.

El viaje está previsto para efectuarse en el año 2023, por lo que Yusaku y sus invitados tienen aún otros cinco años para prepararse para un acontecimiento que sin dudas marcará un hito mundial y una tendencia.

Algunos internautas “entendidos en el tema” dijeron que tras el viaje del multimillonario japonés, seguramente otras “estrellas” de las finanzas querrán viajar al espacio.

El viaje se hará en el SpaceX Big Falcon Rocket y Maezawa, de 42 años, explicó que la lista de invitados tiene un objetivo claro.


“Quiero que se inspiren para crear (algo) una vez que regresen a la Tierra ‘para inspirar al soñador en todos nosotros. Deseo crear increíbles obras de arte para la humanidad’, dijo Maezawa. ‘Solo de pensarlo ahora mi corazón se acelera’.

La cifra que pagará Maezawa por el viaje lunar no fue revelada, pero Musk dijo que el multimillonario nipón pagará “mucho dinero” por el viaje a través de la órbita lunar. Musk dijo que la misión no prevé un aterrizaje lunar, y aclaró que la preparación del SpaceX para el viaje – con personas – “todavía está en desarrollo”.

“Se harán varios lanzamientos de prueba sin tripulación antes de que tome pasajeros,” explicó.

Desde que un grupo de astronautas norteamericanos encabezados por Neil Amstrong estuviesen en la Luna como miembros de la misión Apolo en el año 1972, ningún otro ser humano ha estado allí.

AP señaló en su nota que la distancia que separa al planeta Tierra de su satélite la Luna es de aproximadamente unos 382,500 kilómetros.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO