Connect with us

Cuba

Policías en Pinar del Río atacados a sombrillazos, mientras organizaban colas

Published

on

La gente en Cuba anda muy mal con esto de la escasez alimentaria y las colas. Los otros días, en Villa Clara, un individuo atacó a un policía con un machete -un hecho por el cual, el agresor, un anciano, deberá cumplir ocho años de privación de libertad- y ahora , en Pinar del Río, unas mujeres la emprendieron a sombrillazos contra los agentes que simplemente querían organizar las colas.

Parece cosa de risa, pero no. El diario oficialista Guerrillero dice que hay 21 personas detenidas, aunque no todas están relacionadas con “los sombrillazos”.

Sin dudas el desespero por conseguir alimentos – principalmente pollo, picadillo y aceite – además de los indispensables productos de aseo – jabón y detergente – hizo que se caldearan los ánimos en una cola, en la más occidental de nuestras provincias.

tal vez te interese leer esta otra noticia relacionada: Pinar del Río: Sancionadas 12 personas por delitos de propagación de epidemia

Según reseña Guerrillero, han sido varios los altercados en Pinar del Río, en los que las personas han agredido a no pocos oficiales  a punta de sombrillazos, en ocasiones.

“Se cometieron delitos de atentados por dos personas, quienes están en prisión provisional” se lee en el diario oficialista, y uno se debate con la idea de imaginar a las personas frustradas arremetiendo contra los oficiales de la PNR.

Por este motivo – con sombrillazos o no – al menos 21 personas han sido enviadas a la cárcel y 3 más con sanciones por presuntos actos delictivos vinculados a la propagación de la pandemia en Pinar del Río.

La prensa oficial da aviso de que, en los supuestos crímenes cometidos en Pinar del Río han tenido lugar “atentados, desacato, resistencia y desobediencia”; en fin, “ataques físicos” contra funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Dice el fiscal jefe en Pinar del Río, Lázaro Guzmán Díaz, que también les han dado con otros objetos.

La mayoría de las detenciones realizadas en la provincia se deben al “delito de propagación de epidemia”; principalmente viajeros que abandonaron centros de aislamiento, así como personas que prepararon fiestas familiares o salieron de paseo en medio de la pandemia con la ingesta de bebidas alcohólicas, agrega el Guerrillero.

tal vez quieras leer: Severa sanción contra agresor de policía en Villa Clara

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO