Connect with us

Animales

Existe un insecto más asesino que el avispón asiático, y es este

Published

on

Expertos en insectos de todo el planeta aseguran que las personas en EE.UU. se están preocupando innecesariamente por el “avispón asiático”, ese que aseguran es letal y mata en cuestiones de minutos, cuando en realidad existe un insecto más asesino que ese.

El insecto asesino, responsable de la muerte de millones de personas en el mundo entero, no pica tan duro como el avispón asiático, ni mata en minutos, pero es letal.

Letal y conocido. Muy conocido.


¿De quién se trata? Pues del mosquito de siempre. ¡Ese sí que es un insecto asesino! Capaz de matar a miles, y de muchas enfermedades: Fiebre amarilla, Zika, Dengue y Chikungunya. Esas cuatro, por ejemplo.

¿No lo cree? Pues créalo; los avispones gigantes asiáticos encontrados en el estado de Washington que acapararon los titulares la semana pasada no son grandes asesinos de humanos, como sí lo es un mosquito como el Aedes Aegypti.

CBS News entrevistó al entomólogo principal de la Universidad de Illinois, May Berenbaum. Así que si quiere, no me crea a mí, y créale a este verdadero experto.

“La gente tiene miedo de la cosa equivocada. El insecto más aterrador que hay son los mosquitos. La gente no lo piensa dos veces. Si existe un insecto asesino, sería sin dudas el mosquito” dijo el estudioso.

Según la Organización Mundial de la Salud, los mosquitos son responsables de millones de muertes anuales en todo el mundo por malaria, dengue y otras enfermedades.

Tan solo el año pasado, los CDC informaron que al menos 15 personas murieron en los EE. UU. a causa de la encefalitis equina oriental, una rara enfermedad transmitida por mosquitos.

Y aunque los avispones asesinos son la nueva amenaza letal en los EE. UU. , sepa Usted que “el mosquito” ha matado a unos 50 mil millones de personas en el transcurso de la existencia humana.

¿Más asesino que eso? Imposible.

Tan solo de malaria y fiebre amarilla, los mosquitos plagaron a millones de estadounidenses desde finales del siglo XVII hasta principios del XX. El número de muertos por la fiebre amarilla solo fue de más de 100,000 en los Estados Unidos.

Por el contrario, los avispones gigantes asiáticos tan solo matan a unas pocas docenas de personas al año y algunos expertos dicen que probablemente sea menos.

Así que lo correcto es por ejemplo, evitar las aguad estancadas cerca de su hogar. No tener plantas en agua. No tener pomos vacíos bocarriba cerca, o neumáticos de autos.

Recuerde, a no ser que Ud. sea apicultor o sea una abeja, no tiene por qué temerle a este “avispón asiático asesino”. Mejor témale a un mosquito.

tal vez quieras leer: Hombre en España muere por picadura de avispón asesino

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO