Connect with us

Florida

Casa a punto de ser demolida en Miami Beach es vendida ahora por $5,6 millones de dólares

Published

on

Una casa que estuvo a punto de ser demolida fue vendida en las últimas horas por la “módica cifra” de $5,6 millones de dólares, dijo esta mañana The Blue Big Miami.

Se trata de una vivienda estilo Art-Decó ubicada en el 6332 Alton Road, y que fue construida en el año 1934, siguiendo los diseños de los arquitectos John y Coulton Skinner, cuyas manos y genio, fundaron la destacada firma de arquitectura y diseño Skinner & Skinner.

Blue Big resalta que la vivienda “se salvó de la bola de la demolición” esa inmensa bola de hierro que se suspende de una cadena que a la vez cuelga del mástil de una grúa, que poco entiende de historia y que pone en peligro “casas de importancia arquitectónica debido a la demanda del mercado de las más nuevas, las más grandes y las más engañadas.”

Quizás te interese leer: Venden casa en Fisher Island por 14 millones

La vivienda, señala Blue Big, conserva magníficos detalles Art Decó originales, como ventanas octogonales, un gran salón de 24 pies de alto con chimenea y una escalera circular flotante. El blog especifica además que es una propiedad importante, que incluso ocupó cintillos y páginas en la revista American Architect en 1935, por lo que su “salvamento”, preservación y restauración sea aún más significativo.

No son pocas las casas antiguas que han estado al borde de la demolición o incluso, algunas, demolidas, en pro de lo moderno. A menudo – y el mercado inmoviliario de cualquier país es testigo de ellos, y Miami un fiel ejemplo – se ha pasado por alto el valor arquitectónico e histórico y se ha preferido lo inmediato, “el vidrio” y el glamour vertical en detrimento de verdaderas piezas de arte. Afortunadamente, Miami Beach ha escapado un tanto de esta vorágine constructiva de imperiosidades, y gracias a leyes muy estrictas que ha establecido con el curso de los años, se hace hasta imposible realizar modificaciones sustanciales en este tipo de viviendas “históricamente conservadas”.

Quizás te interese leerVenden lujosa mansión de diez cuartos en Miami Beach por 14,5 millones de dólares

Precisamente esta, dice Big Blue, “se ha conservado y renovado meticulosamente.”

“Originalmente una casa bastante pequeña, las renovaciones aumentaron sensiblemente a un tamaño más grande de 4,860 pies cuadrados. Ahora cuenta con 4 dormitorios, 4.5 baños, una gran cocina comedor, un baño principal tipo spa y una piscina.”

Gracias a lo que denominan “preservacionistas decididos y un comprador compasivo en el último minuto” la vivienda fue restaurada a su gloria original, previa salvación del derrumbe. Ahora ya está en el mercado, y por $ 5,6 millones. Muchísimo más que el valor de cientos de ladrillos y el polvo.

todas las fotos son propiedad de EWM

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO