Connect with us

Coronavirus

Noa: Tras 30 días de lucha, bebé de 13 meses vence al coronavirus

Una bebé de 13 meses en España vence al COVID-19 luego de un mes ingresada en Cuidados Intensivos.

Published

on

Noa, una bebé de apenas 13 meses, le ganó la batalla al coronavirus tras un mes de lucha contra la terrible pandemia. La bebé ya se encuentra en casa, y pueden apostar que se trata de un milagro divino.

Y es que Noa, quien había nacido de forma prematura, apenas al cumplir su primer añito de vida, “conoció” al coronavirus. Por si fuera poco, la menor nació con problemas pulmonares, y si algo terrible hace el coronavirus es atacar los pulmones.

Fueron sus padres decisivos en su recuperación, pues apenas vieron que Noa comenzó a presentar tos y problemas respiratorios decidieron llevarla al hospital. Allí, de inmediato la mandaron para la Unidad de Cuidados Intensivos. Comenzaría una larga batalla que los médicos en algún momento denominaron “un proceso complicado”.

Aparte del miedo a la evolución de la enfermedad, la parte más dura ha sido el período de confinamiento. Mantener a la niña lejos de su familia, y a todos los miembros de la familia separados, presentó no pocas complicaciones para los galenos, pues Noa se encuentra en una edad en la que ya empieza a solicitar con espíritu consciente a sus padres. No tenerlos cerca era una complicación; no poderlos tocar, besar, ser tocada y besada, sin dudas representaba para la pequeña un debilitamiento de sus defensas.

Fue ahí cuando a los médicos se les ocurrió echar mano a la tecnología, y sus padres podían verla y hablarle por vía telefónica, momentos en los que le daban mucho cariño y le aseguraban que todo estaría bien.

Finalmente, luego de unos treinta días verdaderamente complicados para todos, esta pequeña luchadora pudo superar la enfermedad y ha podido volver con sus padres.

Ahora todo es felicidad en la casa, y sin dudas será una lección de agradecimiento que tendrá Noa y sus padres, para esos médicos que batallaron además como psicólogos, padres y madres.

tal vez quieras leer: Usaín Bolt nos enseña en un tuit lo que significa el distanciamiento social


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO