Connect with us

Internacionales

La OMS advierte que los jóvenes no son invencibles al coronavirus

Published

on

“No eres invencible, este virus podría llevarte al hospital por semanas o incluso matarte”, dice director general de la Organización Mundial de la Salud a los jóvenes en medio de esta pandemia de coronavirus

Que la población adulta mayor sea más vulnerable al coronavirus, no significa que los jóvenes estén libres de peligro.

En conferencia de prensa virtual, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, ha aseverado: “Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: no eres invencible, este virus podría llevarte al hospital por semanas o incluso matarte”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus volvió a insistir en que los ciudadanos del planeta, de cualquier edad, deben respetar las medidas de aislamiento. “Se deben evitar las reuniones para no propagarlo a las personas mayores y más vulnerables”. Y concluía su mensaje en la conferencia virtual: “Incluso si no te enfermas, las decisiones que tomes sobre dónde ir podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte de otra persona”.

Hace apenas cinco días, desde Italia se reportaba la muerte de Diego. Trabajaba como operador telefónico del servicio de emergencias en la ciudad lombarda de Bérgamo. Tenía 47 años. Dio positivo a coronavirus y en tan solo un día y medio murió. Las propias fuentes indicaron que “horas más tarde, otro hombre de 38 años le arrebataba el triste récord en la provincia de Bari, al sur del país”.

Un estudio aparecido en el boletín del Centro para el Control de Enfermedades de China valoró 72 mil 314 registros de enfermos de coronavirus. Los resultados arrojaron que el porciento de mortalidad de acuerdo con la edad era:

  • 10-19: 0.2%
  • 20-29: 0.2%
  • 30-39: 0.2%
  • 40-49: 0.4%
  • 50-59: 1.3%
  • 60-69: 3.6%
  • 70-79: 8%
  • 80 o más: 14.8%

El propio estudio determinó que el 80.9% de los casos de coronavirus son leves; el 13.8%, graves; y solo el 4.7% son críticos.

Puede leer tambiénPiden a Trump levantar medidas contra Cuba de manera excepcional


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO