Connect with us

Animales

Animalistas exigen reunión con autoridades de MINAGRI y MINSAP

Published

on

Para abril próximo, animalistas cubanos marcharán por las calles de La Habana. Antes quieren reunirse con funcionarios del MINAGRI y el MINSAP

Las negociaciones entre los activistas por la protección animal y las autoridades cubanas están estancadas, o al menos así lo refieren algunos protectores. Por tal razón, animalistas de Cuba desean y exigen nuevo encuentro con autoridades.

La supuesta ley, que está siendo redactada en beneficio de las mascotas, no cuenta con la experiencia que tienen organizaciones animalistas como Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) o Protección Animal Cuba (PAC).

La conocida activista Valia Rodríguez posteaba ayer en su perfil de Facebook: “Le estoy pidiendo una reunión al #MINAGRI y al #MINSAP con representantes del movimiento animalista para el seguimiento de los puntos de noviembre pasado. Hasta ahora #SinRespuesta“.

Y adelantaba Valia Rodríguez: “El mes próximo, en #abril cuando se acerque el día de marchar otra vez por los animales, #ContraElMaltratoAnimalenCuba, el #DiaDelPerro en #Cuba -y marcharemos- no quiero que vengan entonces a querer conversar. La conversación es ahora“.

Y es que desde noviembre del pasado año, cuando se manifestaron frente a Zoonosis para exigir la liberación de los cachorros recogidos con motivo de la visita de los Reyes de España, “la causa ha sido demonizada; se nos mira con lupa a cada uno de nosotros. Nuestro objetivo no es enfrentarnos, sino sumar fuerzas. Ahora pretendemos solo conocer los detalles de la ley en proceso”, señala Cynthia, activista independiente.

Cuatro meses han pasado desde la única reunión. Como victoria principal de esta, se obtuvo el beneplácito para la tan esperada Ley de Protección Animal, pero esta se prepara de espaldas a los verdaderos conocedores. “Nosotros tenemos años trabajando en materia de protección, podemos brindar asesoramiento de manera desinteresada; pero ni siquiera tenemos certeza de que se esté trabajando en la legislación. Como si esto fuera poco, han sido muchas las muestras de maltrato últimamente, las cuales podemos atajar trabajando juntos, no haciéndonos a un lado”, señala Karla, activista de CEDA.

La publicación de Valia está siendo compartida de manera masiva “como vía para presionar a los Ministerios de Agricultura y Salud Pública a llegar a una reunión definitiva”, según señala Sergio Boris Concepción, encargado de la organización de los eventos de CEDA.

Igualmente, el activista ratificó a Cubacomenta que, aunque no exista aún un programa marcado para lo de abril, la marcha es lo principal, y se llevará a cabo de cualquier manera.

Este próximo 7 de abril, aunque ni la ruta ni el permiso de las autoridades están confirmados, los activistas aseguran que marcharán. Esta vez pedirán, como es costumbre, una ley capaz de regular los derechos de los animales. Tal vez en esta ocasión exijan, además, transparencia e inclusión. ¡Quién sabe!

María Carla Prieto


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO