Connect with us

Published

on

Ver esa otra Habana que se cae y que no suele verse en los medios oficiales, es lo que más se agradece de esta prueba de fuego a la que se autosometió Anita con Swing.

Anita con Swing, tal vez la más popular de las Youtubers cubanas, sumó no pocos puntos a su incipiente carrera como “influencer” tras aventurarse a tratar con seriedad manifiesta un tema actual, controvertido y sensible: el estado habitacional de La Habana.

Para una joven cubana interesada en la realidad de su país y que habitualmente su campo de acción es otro, enredarse en un tema de este tipo suele provocarle no pocos dolores de cabeza. Sin embargo, la realidad de la vivienda en Cuba y el día a día – todo el mundo en un lugar u otro escucha hablar sobre los problemas de la vivienda que tiene el cubano y que no pasa solo por una casa en mal estado, sino tambien por la burocracia estatal que frena el deseo de muchos de vivir decentemente – están tan a la mano de todos, que no hay que ser un experto para decir lo que se ve, se palpa y se siente.

Es por ello que la gente le ha agradecido a la youtuber su atrevimiento.

Anita con Swing fue hasta el barrio de Jesús María, al lugar donde hace apenas una semana se desplomó un balcón de una añeja vivienda y acabó con la vida de tres niñas cubanas. Mostró la realidad del barrio; sus casas; los balcones apuntalados; la gente viviendo bajo apuntalamiento.


Es probable que a no pocas personas este tipo de “trabajo informal” no les resulte de provecho; pero la modernidad nos ha traido cierta liberación a la hora de transmitir un mensaje, y es por ello que no pocos también agradecerán el gesto de Anita con Swing, muy por encima de un pálido reportaje del NTV o de algún periodista comprometido, censurado o autocensurado, que intentaría abordar el asunto sin meterse en la pata de los caballos, algo que Anita con Swing ha hecho con holgura y atrevimientos más que bendecidos.

Ver esa otra Habana que se cae y que no suele verse, no seguir negando su existencia, es lo que más se agradece de esta prueba de fuego a la que se autosometió Anita con Swing.

¡Cien puntos para ella!! Y ojalá no sea este su único video donde nos muestre la realidad cubana que no pocos en la isla prefieren ignorar.

por Roberto A

te recomendamos sobre el tema: Otra polémica; video de Eduardo del Llano provoca respuesta de Mónica Baró


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO