Connect with us

Published

on

Al gesto de Daddy Yankee se han unido otros músicos como Ozuna, Tito el Bambino, Ñengo Flow, Residente, Cosculluela, entre otros.

“The Big Boss” junto a su equipo de trabajo llevaron a la isla 100 generadores de electricidad, ropa, alimento, entre otros artículos de primera necesidad.

La tierra en Puerto Rico no ha dejado de temblar desde el 28 de diciembre, reajustando – tal vez – sus placas tectónicas, y un dolido Daddy Yankee viajó a la isla para ofrecer su mano, ejemplo y dinero, en apoyo a la reconstrucción del país, y de las almas de no pocos residentes que no saben cuándo terminarán las catástrofes en tan bella tierra.

Y es que Puerto Rico, asolada año tras año por huracanes y ciclones, ha vivido varios días de severos temblores de tierra y las autoridades esperan incluso uno “grande”, que aún no ha llegado y que tiene a todos en alerta. Hoy, en la nación, se decretó el estado de emergencia.

Varios videos en las redes sociales muestran el estado en que quedaron no pocas casas de las llamadas “buenas”, aquellas construidas con hormigón y cemento; casas que en buena medida recibieron y soportaron los embates de Irma y María pero que, cuando tembló la tierra la semana pasada, cedieron sus cimientos y se desmoronaron como castillo de naipes.

Este fin de semana, un nuevo terremoto de magnitud 6.0 sacudió Puerto Rico y causó daños en la costa sur de la isla, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La gente está tan asustada que muchos se han ido a dormir a refugios y también en tiendas de campaña situadas al aire libre; estos últimos por el temor a un nuevo temblor.

Mientras, dentro de todo el desolador panorama, una noticia buena llegó a las almas puertorriqueñas: La llegada de Daddy Yankee a Puerto Rico.

Acompañado de su amigo y productor, Rafael Pina, “The Big Boss”, y junto a su equipo de trabajo llevaron a la isla 100 generadores de electricidad, ropa, alimento, entre otros artículos de primera necesidad para los afectados del sur de Puerto Rico, por el terremoto del pasado 7 de enero. Todo esto para socorrer a los afectados por el 6.4, epicentro que estuvo a 1,4 kilómetro de sureste de Guánica y a 5 km de profundidad.

La ayuda del “Daddy” no se limitó a la región de Guánica. Estuvieron por varios puntos del país repartiendo ayuda entre las personas necesitadas.

“Qué grande somos #PuertoRico cuando nos unimos como pueblo!”, escribió orgulloso Yankee en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B7PIs6FFzW_/

“Siempre he estado comprometido con mi gente. Lo vieron en María y ahora con los temblores y terremotos no será la excepción. Sentí lo mismo, porque vivo en la isla, la cual vamos a levantar nuevamente”, dijo posteriormente Daddy Yankee a la agencia española Efe.

Según detalló el manager del cantante, Raphy Pina, llevarán también hielo, comida caliente, tanques de gasolina para abastecer los generadores eléctricos, neveras para guardar productos fríos, pilas, linternas, ropa, zapatos, artículos de aseo personal, repelente de mosquitos y medicamentos.

Al gesto de Daddy se antecedió o sucedió gestos similares de otros músicos como Ozuna, Tito el Bambino, Ñengo Flow, Residente, Cosculluela, entre otros.

Todos han ido a las zonas afectadas por el (los) terremoto(s) y allí la gente los recibe con cariño y mucho agradecimiento. A alguno que otro se le vio incluso, llorando.

“No se trata de oportunismo, mucho menos de pauta… Se trata de patriotismo, de amar Puerto Rico de fomentar el ‘ayudarnos entre hermanos’, porque solo unidos vamos a ser invencibles ante cualquier situación futura”, dijo el reconocido reggaetonero Cosculluela.

Datos y cifras

La cifra de refugiados en Puerto Rico a causa de los terremotos de los últimos días se elevó hasta los 4.471, dijo este domingo en conferencia de prensa la gobernadora de la isla caribeña, Wanda Vázquez.

Vázquez se reunió con los alcaldes de los municipios del área sur más afectados, y valoró en unos 110 millones de dólares los daños aunque, aclaró, esta es una cifra preliminar pues dijo que todavía se trabaja con datos provisionales.



¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO