Connect with us

Cocina

Milenys Gordillo: la cubana que compite en MasterChef Italia

Published

on

Milenys Gordillo, la cubana que se encuentra concursando para entrar en el MasterChef Italia ya está en la final.

Milenys Gordillo se presentó con un plato de tortellini que le valió el pase a la final aunque, lo que más asombró a uno de los jueces, Bruno Barbieri, fue su gorro blanco.

“Hace ocho años que soy juez aquí en Master Chef y es la primera vez que alguien se presenta con el gorro; esto quiere decir que eres una persona que sabes qué es y que respeta la cocina,” dijo el experto cocinero.

Milenys Gordillo se ganó el Sí de los tres jueces y pasó directamente a la final entre los mejores 40 competidores de la novena edición del certamen.

La cubana reside en Italia desde hace ya 20 años. Está casada con un ciudadano italiano nombrado Sandro Santacchi, presidente de la asociación Avis Frecce Azzurre, y es una de las miles de personas que perdieron sus hogares con el terremoto que sacudió la región en abril del 2019.

La cubana se presentó muy desenvuelta y se ganó también el corazón de los demás presentes: el público.

tal vez quieras leer: La cubana Ketty Fresneda ya está en la final de Masterchef España

Lo hizo todo bien. Organizada, segura, limpia, … y emocionó mucho a todos cuando le tocó hablar de su vida.

La cubana dice que nunca ha perdido su pasión por la cocina; que la ha estudiado “sola”, como una persona autodidacta, desde que se mudó a Italia, con cientos de libros de cocina en la casa.

Los tres jueces elogiaron su plato, al cual ella llamó ‘Camerino nel cuore‘, y que no es otra cosa que tortellini rellenos de queso ricotta, de ovejas de las montañas Sibillini. Lo definieron como “propio de un Chef”. De “idea simple pero preparada con gran habilidad y con un título que no deja lugar a interpretaciones.

Ahora queda la parte más dificil: convencer a los jueces de que sí, que puede entrar en el concurso Master Chef.

El video de su presentación puede ser visto (aquí)

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO