Connect with us

Animales

EEUU: Proyecto de ley convertiría la crueldad animal en un delito federal

Published

on

El proyecto penaliza ciertos actos de crueldad animal, y los eleva al rango de delito federal, con la consiguiente severidad a la hora de que los violadores -entiéndase maltratadores de animales- enfrenten los cargos.

Mientras en Cuba – por ejemplo – se imponen cada vez más trabas a los protectores de animales, mientras prohíben Marchas de concientización por la causa animalista en Santa Clara, y destituyen en La Habana a un funcionario del gobierno de la capital que autorizó la celebración de una, mientras la Asamblea Nacional del Poder Popular diluye un proyecto que garantice la vida digna de los animales en la isla, en los EE.UU. se acaba de aprobar en la Cámara, un proyecto de ley que convertiría la crueldad animal en un delito federal.

Vaya adelanto ¿no?

La Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal (PACT), un proyecto bipartidista, presentado por un representante demócrata por la Florida (Ted Deutch) y por un representante republicano del mismo estado (Vern Buchanan), fue aprobada por unanimidad el martes por la tarde.

El proyecto penaliza ciertos actos de crueldad animal, y los eleva al rango de delito federal, con la consiguiente severidad a la hora de que los violadores – entiéndase maltratadores de animales – enfrenten los cargos.


“Este proyecto de ley envía un mensaje claro de que nuestra sociedad no acepta la crueldad contra los animales. Hemos recibido el apoyo de muchos estadounidenses de todo el país y del espectro político”, dijo Deutch en un comunicado y agregó estar “profundamente agradecido por todos los defensores que nos ayudaron a aprobar este proyecto de ley, y espero con ansia la aprobación rápida del Senado y la firma del Presidente”.

“La tortura de animales inocentes es aborrecible y debe ser castigado en la mayor medida de la ley”, manifestó por su parte Buchanan.

La presidenta del Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales, Sara Amundson, apuntó que “en el transcurso de 30 años en protección animal”, se ha encontrado “con crueldades animales terribles, pero los actos de tortura intencional son los más inquietantes porque demuestran cómo algunas personas tratan a los más vulnerables en nuestra sociedad”.

Amudson festejó esta aprobación y refirió que “los actos maliciosos merecen escrutinio y acción federal”, a la vez que celebró que “los fiscales federales y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley finalmente tendrán las herramientas que necesitan para llevar a los responsables de la crueldad hacia los animales ante la justicia”.

Excelente momento este para comparar las diferencias entre las leyes sobre protección animal en los EE.UU., y lo indefensos que ante la ley, se sienten ahora mismo un grupo numeroso de protectores en La Habana, tras conocerse el triste caso de Ichi, un perrito que fue pateado, golpeado y tirado en un latón de la basura por su dueño.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO