Connect with us

Cine y TV

Eduardo del Llano cambia subasta del muslo de pollo por una pata de avestruz

Published

on

La anunciada subasta del muslo de pollo que tendría lugar durante el estreno del corto número 15 y último de la saga de los Nicanor, el próximo lunes 24 de junio a las 7:00 pm en el multicine Infanta, ha sido modificada según anunció el director y guionista de la serie, Eduardo del Llano.

Del Llano, quien recientemente se graduó de un curso para subastadores emergentes en Sotheby´s explicó en Facebook – no sin tristeza – que “el muslo de pollo que sería objeto de subasta ya no está, por desgracia, disponible.” 

Sin embargo, y fiel a los conocimientos adquiridos como subastador en la principal casa de subastas del mundo, Del Llano se sacó un as que traía debajo de la manga, tal y como hizo el pintor español Velázquez al retratarse él mismo en el cuadro de Las Meninas, y anunció que en lugar de el muslo de pollo, tenía “amarrada” una pata de avestruz.

“Recuerden que el estreno mundial del nuevo corto de Nicanor, el número 15 y último de la serie, será el lunes 24 de junio a las 7:00 pm en el multicine Infanta. También se estrenará el making of y estarán presentes los actores y el equipo técnico. La entrada es libre. Por favor, sean puntuales: uno llega a los diez minutos de comenzado un largometraje y apenas se queda sin los créditos iniciales, pero en un cortometraje se pierde la mitad de la historia.

Noticia importante: el muslo de pollo que sería objeto de subasta ya no está, por desgracia, disponible. En cambio, hay algo mejor: tenemos bastante amarrada una pata de avestruz –literalmente amarrada- lo que constituye una innegable mejoría del producto ofrecido, tanto en cantidad como en calidad. Eso sí, la separación de la pata del resto del animal, los picotazos inherentes al proceso –pues con toda seguridad el irritado estrutioniforme procurará defenderse- y el posterior transporte del botín a casa corren por parte del ganador. Vaya, nosotros no podemos hacerlo todo.”

E.

La noticia del cambio, anunciada con 72 horas de antelación supone además un reconocimiento de Del Llano al papel de la prensa en Cuba. Que un destacado director como él haga explícita una convocatoria del género – el número se mantiene igual porque es una pata por un muslo – y que además, justifique y argumente su respuesta para que los periodistas del Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y otros diarios de importancia en el país estén al tanto de esta novedad de marketing introducida en el país por Del Llano, tal y como los españoles introdujeron en Cuba varias enfermedades, merece todo nuestro reconocimiento.

Así que en honor a Del Llano, y más que nada a Nicanor O´Donnell – entiéndase además Luis Alberto García – la cita con la pata del avestruz y el estreno del Nicanor nro. 15 – que no es lo mismo pero es igual – es, ya saben, el 24 de junio a las 7:00 pm en el multicine Infanta.

pd: lleven una penca porque el aire acondicionado está roto

Eduardo del Llano y Luis Alberto

Foto: Eduardo del Llano / Facebook

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO