Connect with us

Published

on

En lo que constituye la primera ocasión en que una pareja de la monarquía inglesa visita La Habana, este domingo aterrizó en la capital el avión que condujo a tierras cubanas al Príncipe Carlos y su esposa, la Duquesa Camila, en un viaje que todos los medios del planeta califican como “histórico”.

Muchos resaltan que este “evento” elevará a categorías superiores los lazos culturales entre el Reino Unido y la isla.

Medios como CNN, Daily Mirror, News Sky y otros, aseguran que este viaje de la pareja británica llega en un momento crucial para la isla caribeña, inmersa en los avatares políticos que significan ser aliada de Venezuela y estar enfrentada desde hace más de 60 años a los Estados Unidos de América.

Después de la llegada, Carlos y Camila asistieron a una ceremonia de ofrenda floral en el monumento a José Martí, donde la pareja comenzó su visita de cuatro días depositando una ofrenda floral en el memorial del héroe nacional de Cuba.

Ya se conoce parte de lo que harán Carlos y Camila durante su estancia de cuatro días en La Habana. Una de las actividades que realizarán será una visita a un estudio de grabación de La Habana, donde ambos se reunirán con miembros del Buena Vista Social Club, el grupo que gracias a la labor de un inglés, se convirtió en celebridad en todo el mundo.

También se reunirán con dueños de los famosos autos antiguos- clásicos británicos – de los que circulan por La Habana.

La imagen que precisan dar es que no se trata de una visita política, sino más bien un “acercamiento cultural”, tal y como reveló un portavoz de la pareja real; aunque, claro,  serán invitados de honor en una cena oficial ofrecida por el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

Será la segunda ocasión en que Carlos y Canel se estrechen la mano, pues en noviembre del año pasado, durante la visita al Reino Unido que efectuó Díaz-Canel junto a un grupo de sus ministros, Carlos y él se encontraron.

La visita no ha estado exenta de “ruido”. Numerosas voces, incluso desde dentro de Inglaterra, pidieron a Carlos que cancelara su viaje a la isla. También desde los Estados Unidos, el senador republicano Rick Scott, de Florida, le pidió al príncipe que cancelara su viaje a la isla, alegando como razones “el apoyo de Cuba al presidente venezolano Nicolas Maduro y la ‘historia de décadas de persecución y encarcelamiento de sus desertores y represión de su gente“. Sin embargo, como respuesta, recibió lo siguiente:

“Al igual que en otros países, creemos que la mejor manera de promover los derechos humanos y alentar a una Cuba que respete plenamente las libertades fundamentales es a través de la diplomacia práctica, como en esta visita”.

Fotos de esta visita histórica pueden ser vistas en el siguiente enlace (aquí)

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO