Connect with us

Published

on

Ocurrió en el zoológico Wildlife World de Arizona. Una mujer se introdujo en la jaula de un jaguar para lograr una selfie. El animal reaccionó atacándola.

En su propio perfil de Facebook, el zoológico Wildlife World  notificaba el desagradable suceso:

Empleados del zoológico de Arizona, que conversaron con reporteros de la cadena local Arizona’s CBS 5 News, explicaron que “la mujer se introdujo este sábado en el espacio reservado para el felino con la intención de hacerse una selfie”.

De acuerdo con otros testigos, la mujer, de unos 30 años, tras meterse en la jaula fue atacada por el animal. “La mantuvo acorralada contra la valla hasta que otro visitante del zoo se las ingenió para agarrarla y sacarla”, contó ante las cámaras alguien que presenció los hechos muy de cerca.

Arizona’s CBS 5 News consiguió además el testimonio de Adam Wilkerson, el hijo de la persona que ayudó a entretener al jaguar: “Mi madre, al ver lo que estaba sucediendo, introdujo una botella de agua a través de la valla y comenzó a sacudirla cerca del jaguar, que acudió hacia ella y soltó a la chica (…). Es ahí cuando veo que ha soltado su brazo y ya solo tiene enganchado su suéter, así que la cogí por el torso y tiré de ella”.

El video que circula en redes sociales fue grabado por el propio Adam Wilkerson. En este se muestra cómo la mujer, ya a salvo y con claros arañazos en su cuerpo, se queja por los dolores tras el ataque. Gran parte de los internautas que comentaron en redes sociales culparon a la mujer por ponerse en peligro y confían en que el jaguar no sea sacrificado.

Los servicios médicos trasladaron a la mujer al hospital donde fue atendida por heridas que “no suponen una amenaza para su vida”.

Mickey Ollson, director del zoológico Wildlife World de Arizona, explicó a medios de prensa que no es la primera vez que este jaguar ataca a una persona que se salta las más elementales medidas de seguridad. “No hay manera de evitar que la gente salte las vallas. Pasa de manera ocasional, nosotros ponemos obstáculos considerables, pero si la gente se los salta, se pueden meter en problemas”, concluyó Ollson.

En marzo del pasado año, el zoológico Wildlife World de Arizona, donde hay más de 600 especies y 6 mil animales en exhibición, pasó sin contratiempos la última inspección del  U.S. Department of Agriculture.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO