Connect with us

Published

on

Bohemian Rhapsody, la película de Fox que narra la vida de Freddie Mercury, se ha estrenado este fin de semana con una recaudación de 50 millones de dólares.

Tras los 60.2 millones de dólares de Straight Outta Compton (sobre los miembros de NWA)en 2015, Bohemian Rhapsody se coloca con estas cifras como el segundo mejor estreno para una biografía musical.  A Star Is Born (Lady Gaga), de Warner Bros, en octubre pasado consiguió 42 millones de dólares.

Bohemian Rhapsody

El actor estadounidense de origen egipcio Rami Malek encarna al líder de Queen, Freddie Mercury, en Bohemian Rapsody. La producción de este largometraje costó unos 50 millones de dólares, y tardó ocho años en poder estrenarse.


Mucho dieron de qué hablar los problemas que hubo tras las cámaras. Bryan Singer, director de la película, se ausentaba frecuentemente de los rodajes y Fox tuvo que cancelar la producción de forma temporal. Luego Dexter Fletcher le sustituyó al final de la grabación, aunque Bryan Singer aparece en los créditos como el único director.

Malek, que hace de Freddie Mercury, desde 2015 interpreta al protagonista Elliot Alderson, de la aplaudida serie Mr. Robot. Por este personaje ha sido nominado a un premio Emmy, a un Globo de Oro, a un premio Satellite, a un premio del Sindicato de Actores, y a dos premios Dorians; y ha ganado un premio a la Crítica Televisiva.

Hasta ahora la crítica no he llevado demasiado bien a Bohemian Rapsody, aunque al público sí que le está gustando la cinta. Chris Aronson, jefe de distribución local de Fox, dijo a la agencia Reuters: “No me sorprende la desconexión, pero el público no se la está perdiendo. Es el poder del boca a boca, y de Queen y su música”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO