Connect with us

Published

on

El tifón Jebi, el más poderoso en llegar a Japón en 25 años, causó este martes la inundación del aeropuerto internacional de Kansai (Osaka) y otras graves interrupciones del transporte, según reportan medios de prensa acreditados en el país asiático.

La agencia de noticias nipona Kyodo detalla que al menos siete personas han fallecido y unas 200 han resultado heridas. Los accidentes han sido ocasionados sobre todo por fuertes rachas de viento, las cuales arrancaron pedazos de techos y de fachadas de numerosos edificios en ciudades como Kioto u Osaka, y voltearon centenares de automóviles e incluso camiones y autobuses.

Un total de 205 vuelos internacionales y domésticos han sido cancelados en el aeropuerto de Kansai, a los que se suman otros varios centenares de las regiones oeste y este de la nación asiática.

El oleaje desencadenado por el tifón Jebi provocó asimismo que el nivel del mar se elevara en 2,4 metros en la Bahía de Osaka, donde se encuentra este aeropuerto, el tercero con más tráfico aéreo del país tras los de Haneda y Narita (Tokio).

Las pistas de aterrizaje y la planta baja de una de las terminales quedaron totalmente inundadas, mientras tuvo que ser cerrado el puente que conecta la isla artificial que alberga al aeropuerto con la costa de Osaka.

Unos 700 vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados este martes en todo el país, según los datos ofrecidos por las aerolíneas nacionales, mientras que los operadores ferroviarios suspendieron el servicio de las dos principales líneas de Shinkansen (alta velocidad) de la mitad occidental del archipiélago.

El fenómeno se dirigía hacia el norte a través de la franja central Honshu, la isla principal, con vientos sostenidos de 126 kilómetros por hora. Las autoridades recomendaron a 300 mil personas que se trasladen a refugios.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO