Connect with us

EEUU

23 muertos y decenas de heridos por fuertes tornados en Alabama

Published

on

Al menos 23 personas murieron este domingo, entre ellas menores de edad, y otras decenas recibieron heridas en medio de los tornados en el estado de Alabama, en Estados Unidos.

En declaraciones ante medios de prensa, el sheriff Jay Jones, del condado de Lee, explicaba: “Desafortunadamente, el número (de víctimas) ha aumentado de nuevo”. Anteriormente el sheriff de Lee había hablado de catorce fallecidos. Asimismo recalcaba que aún hay personas desaparecidas y que “hay heridos graves que han sido llevados a hospitales”.

Jay Jones concluía su intervención ante los medios de comunicación reconociendo: “Hemos hecho todo lo que sentimos que podemos hacer esta noche, pero la zona es muy, muy peligrosa”.

Entretanto, el Centro Médico del Este de Alabama en su portal digital publicaba que había recibido a al menos sesenta heridos por los tornados y que esperaban recibir a más.

Según el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos, una decena de tornados tocaron en la tarde del domingo los estados de Alabama y Georgia. Fuentes oficiales reportan que más de 42.000 hogares y comercios se vieron afectados por cortes de la corriente eléctrica.

Kay Ivey, gobernadora de Alabama, en su cuenta oficial en Twitter prorrogaba el Estado de Emergencia decretado el pasado 23 de febrero, teniendo en consideración “el clima severo y los tornados”. En el momento de redactar esta nota, los equipos de rescate del estado y las autoridades siguen ayudando a los damnificados.

“Nuestros corazones se van con los que perdieron sus vidas en las tormentas que hoy golpearon el condado de Lee. Rezo por sus familias y todo aquel cuya casa o negocio se haya visto afectado”, concluye la gobernadora en otro tuit.

También el presidente estadounidense Donald Trump tuvo un post en Twitter para “el gran pueblo de Alabama y de áreas de los alrededores. Por favor, sean cuidadosos y estén a salvo. Los tornados y tormentas son violentos de verdad y vendrán más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos, que Dios les bendiga a todos”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO