Connect with us

Internacionales

2 mil 500 desaparecidos en Bahamas tras el paso de Dorian

Published

on

Se debe cruzar la lista de los 2 mil 500 desaparecidos en Bahamas con las identidades de quienes fueron sacados de las islas devastadas y los que continúan albergados tras el azote de Dorian

Este miércoles se ha conocido que más de 2.500 personas están registradas como desaparecidas en Bahamas después del huracán Dorian, según una información de la agencia Associated Press.

El gobierno de ese archipiélago caribeño ha reiterado que es necesario cruzar esas estadísticas preliminares con las identidades de quienes fueron sacados de las islas devastadas y los que continúan albergados. Carl Smith, portavoz de la agencia para el manejo de emergencias en Bahamas, se mostró confiado en que la lista disminuya a medida que se vaya efectuando el cotejo.

El propio Smith explicaba que aunque ya hay luz en buena parte del territorio de Gran Bahama, toda la infraestructura eléctrica en Marsh Harbour, la ciudad más grande de Ábaco, está demolida.

Medios de prensa han revelado que el desastre asoló Bahamas, fundamentalmente en las islas del norte del archipiélago de Bahamas, Ábaco y Gran Bahama. Todo un fin de semana el huracán Dorian, con intensidad 5 -la máxima- azotó Bahamas y por 24 horas permaneció estacionario.

Miles de casas quedaron arrasadas en las islas Gran Bahama y Ábaco; el número oficial de fallecidos sigue en 50, pero podría crecer, porque aún los rescatistas siguen trabajando entre escombros.

La cadena BBC hace unos días apuntaba que una imagen satelital de Iceye, una compañía finlandesa que fabrica microsatélites, definía que “el 60% del territorio de Gran Bahama había quedado bajo el agua”.

Posterior al paso de Dorian por Bahamas, Mark Lowcock, subsecretario general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, alertaba de que casi 70.000 personas, prácticamente todos los residentes de Ábaco y Gran Bahama, requerían “ayuda inmediata”.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO