Connect with us

Cuba

Yuliet Cruz: “los celos fueron un factor destructivo para mí”

Published

on

La actriz cubana Yuliet Cruz publicó en su blog personal unas aplaudidas reflexiones sobre el daño que los celos pueden provocar en las personas.

Además de ser una reconocida actriz cubana, Yuliet Cruz parece ser también una buena consejera para la vida, como demuestra en un texto reciente que publicó en su blog personal, bajo el título “¿Y si hablamos de los celos?”.

La intérprete, muy activa siempre en redes sociales, compartió sus opiniones sobre un asunto que siempre tiene “tela por donde cortar” y también contó experiencias personales que la hicieron sufrir mucho en su vida.

“¿Eres celosa? Es la pregunta que nunca falta cada vez que alguien tiene la oportunidad de conversar conmigo. El tema es recurrente en mis diálogos con periodistas, presentadores de televisión, seguidores y hasta con cualquier persona desconocida que me aborda en la calle”, explica la esposa del cantante Leoni Torres, quien narró íntimas vivencias.

“Cuando era más jovencita -casi adolescente- y por supuesto con nada de experiencia en estos aspectos de la vida, los celos fueron un factor destructivo para mí. Claro, no era sólo el resultado de mi paranoia, si no que la persona que era objeto de dichos sentimientos contribuía mucho a mi inseguridad. Consciente o no, parecía disfrutar al destrozar mis nervios. Ahora miro al pasado y veo con claridad que yo tenía la solución en mis manos y la satisfacción más grande que guardo es que la supe aprovechar y tomé las riendas”, explica.

La actriz recordó que los celos han sido tema de grandes debates y tragedias, e inspiradores de grandes obras teatrales, novelas, películas, series y canciones, y de personajes célebres de la literatura mundial, como el caso de “Otelo, el moro de Venecia”.

“Quizás en algún momento todos hemos sentido celos; el problema no es sentirlos, el problema es cómo manejas esa sensación. El efecto negativo viene cuando te dejas arrastrar por lo que sientes, si dejas que te domine y permites que la mente te juegue la mala pasada de tener pensamientos tramposos y negativos”, afirma Yuliet.

Además, brinda algunos consejos para afrontar estas situaciones: “amarte para poder amar. Los celos tienen un origen, acepta que los tienes y busca el origen. Aléjate de lo que te haga sentir mal, nada es más importante que tu tranquilidad emocional. El amor es mutuo, nadie es propiedad de nadie”.

“El haber tenido esa experiencia de joven me permitió conocerme y trabajar en mi como ser humano. Me hice la promesa a mí misma que nada ni nadie me volvería a quitar mi tranquilidad emocional, ni dañaría mi autoestima. El resultado de esa elección es la vida que vivo hace muchos años. La seguridad de amarme”, concluye.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO