Connect with us

Eventos y Conciertos

Yulien Oviedo coloca fotos con Ozuna en IG y del Cubatonazo 2018, pero sin Chocolate

Published

on

La foto con Ozuna corresponde al año 2017, durante la entrega de los Premios Lo Nuestro 2017.

En la otra instantánea varios fans – o no – de Yulién, dijeron que en ese Cubatonazo 2o18, faltaba el Rey de los Reparteros: Chocolate MC

Uno de los jóvenes más talentosos dentro del género urbano en la isla de Cuba lo es sin dudas Yulien Oviedo. Un chico que nació en cuna musical, que aprendió lo que son los acordes musicales desde pequeño, y que siendo apenas un niño “se fajaba” en la paila con cualquier avezado maestro del instrumento, y que desde hace ya varios años ha enfocado su rumbo musical hacia el género urbano, convirtiéndose así en uno de sus mejores exponentes.

Compositor, arreglista y cantante, Yulien ha estado los últimos meses muy activo, y hasta anunció a través de las rede sociales una futura colaboración con estrellas del rap y el hip-hop estadounidense, como lo es sin dudas Fat Joe.

Hoy, “el pequeño” Yulién subio una foto a su Instagram junto a otro que hoy por hoy pudiera decirse forma parte de un hipotético Top 5 del género urbano dentro de la música urbana latina, junto a Bad Bunny, Maluma, Nicky Jam, J.Álvarez: Ozuna.

La foto corresponde al año 2017, durante la entrega de los Premios Lo Nuestro 2017 y Yulién expresó:

 #tbt aqui con el pana @ozuna en #premiolonuestro2017 que pasaria si estas voces se juntaran algun dia😳😳🤭🤫#acojervacaciones

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ⚜️YULIEN-OVIEDO (The Wine) (@yulien_oviedo) on

 Sin embargo lo más interesante dentro del Instagram del talentoso Yulien es el anuncio del Cubatonazo 2018, un evento que él promocionó horas antes a través de un ¿poster? en el cual han incluído a todo lo que más vale y brilla dentro del género urbano en la isla, pero donde curiosamente ha quedado fuera el autotitulado “Rey de los Reparteros”: Chocolate Mc.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ⚜️YULIEN-OVIEDO (The Wine) (@yulien_oviedo) on

Rapidamente los fans de Yulién y otros que no son tan fans dijeron que “faltaba el Choco”, como @marladuraka quién expresó:

Mi gente para q eso este completo falta el dueño de la corona el choco 

Otros dijeron que sería un éxito como quiera, mientras que otros expresaron que también habían dejado fuera a Yomil y el Dany, aunque al parecer tampoco estos son los únicos que de quedaron fuera, como bien precisó @mely_leon_99 quién dijo:

Es es lo malo de estas cosas faltan artistas y se llama cubatonazo entonces tendría q estar el choco,yomil y el dany los 4, insurrecto el micha el chulo etc cuando se va a lograr algo así igualmente suerte y bendiciones.

Precisamente esta ha sido una de las críticas más certeras – a la vez de acérrimas – que han venido recibiendo los artistas cubanos dentro del género urbano, que parecen haber llevado a otra dimensión aquellas viejas rencillas que surgieron – con fuerza, pero ligeras – dentro de la música cubana de los 90´, con el boom de la salsa y el surgimiento de la llamada “timba.”

Si bien es cierto que “los timberos se tiraban” y a menudo algunos competían subiendo los precios de sus espectáculos para “opacar” al otro, al menos no existía una rivalidad manifiesta o explícita entre ellos, y muestra fehaciente de lo dicho aquí es que tocaban hasta juntos, y que hoy por hoy todos son amigos entre sí; se respetan y admiran mutuamente, una tarea que aún tienen pendiente los exponentes actuales del género urbano, quienes continuamente están “tirándose” y “duro” entre ellos, a veces hasta con ofensas de tipo personal.

Por si fuera poco, además, el llamado Cubatonazo – un evento que no tiene ni tres años de creado –  tiene otra tarea pendiente, y es su seguridad y éxito como espectáculo en sí mismo. En la última de sus versiones, celebrada en Houston, Texas, la historia no terminó precisamente muy bien, con trifulcas, armas, intervención por parte de la policía en el lugar, y hasta una persona fallecida a causa de un disparo.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO