Connect with us

Deporte

Yasiel Puig quiere estar con Cuba en los Olímpicos de Tokio  

Published

on

Por Ariel Peñate

Yasiel Puig ,uno de los más importantes jugadores de las últimas décadas en las Grandes Ligas estadounidenses, reveló este lunes sus deseos de integrar una selección cubana a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Puig, oriundo de Cienfuegos, hizo estas declaraciones al veterano cronista cubano Miguel Hernández del medio olímpico estadounidense Around The Rings, minutos antes del cuarto juego entre los Dodgers de los Ángeles y los Bravos de Atlanta en el estadio de la ciudad olímpica de 1996.

“Si Dios quiere y se puede eso, algún día me gustaría estar ahí (en los Olímpicos) porque siempre me ha gustado jugar por mi país”, dijo Puig, quien escapó de Cuba en 2013 vía México.

Para Cuba estar en el torneo olímpico tendrá que enfrentar una serie eliminatoria en la que incluso muchos están dudando de sus posibilidades de clasificación por lo que la escuadra cubana debería estar reforzada desde la etapa inicial.

Preguntado sobre las posibilidades de su club en este cuarto juego y su estado para el crucial desafío manifestó: “me siento contento ya que es un juego decisivo para nosotros y para Atlanta también. No queremos que la serie se extienda al juego 5, así descansamos unos días para enfrentarnos en su casa al equipo de los Cerveceros de Milwaukee, ya que ellos ganaron la División por más victorias y por eso tenemos que empezar de visitante”.

Puig negó asimismo que tuviera problemas físicos: “Todo está bien, con el favor de Dios seguimos trabajando en lo físico y en lo mental para seguir mejorando día a día”.

Luego de su fuga, Yasiel Puig retornó a la isla en diciembre del 2015 junto a otros jugadores cubanos y a una delegación de la Major League BASEBALLL. Desde entonces las visitas del jardinero cienfueguero han sido más frecuentes.

“Casi siempre voy a Cuba porque ese es mi país, del que me fui por cosas de la vida”. Se mostró además agradecido con la isla donde se formó como beisbolista y recordó que allí tiene a sus familiares, amigos y a otras personas que lo han ayudado.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO