Connect with us

Cuba

Ya en Cuba embarcaciones estadounidenses que participarán en Regata de La Concha

Published

on

Un total de 11 embarcaciones estadounidenses de las 16 que participarán en la Regata República de la Concha ya se encuentran desde ayer en La Habana, según informó la agencia Prensa Latina. Los restantes barcos, dijo en conferencia de prensa el Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, deberán llegar en las primeras horas de este martes.

El evento, que comenzó a celebrarse desde el año 1997 llega a su décimo aniversario, tiempo durante el cual ha contribuido al acercamiento entre Cuba y los EE.UU. La festividad estuviese celebrando ya su vigésimo aniversario, al menos, de no ser porque en el año 2003 el Gobierno de Estados Unidos suspendió la continuidad de dichas travesías. Este año, la Regata, tendrá como incentivo la celebración del aniversario 500 de la fundación de La Habana.

Concebida como un evento deportivo amistoso, la Regata de la Concha comenzó en los años 1997 y 1998 con “la carrera” desde Cayo Hueso a Varadero. A partir de 1999 y hasta el 2003, La Habana quedó incluida en el trayecto.

A partir del 2005 se retomó la iniciativa, que tuvo en el año 2016 uno de sus momentos de gloria cuando tomaron parte de la regata unas 54 embarcaciones.

El año pasado la competencia quedó cancelada debido al mal tiempo, pero este año se prevé que el regreso sea por todo lo alto.

Prensa Latina señala que “el programa de actividades incluye además la regata República de la Concha (28 de abril al 5 de mayo), el Cuba Rally Cayo Hueso-La Habana (5-8 de mayo); una parada por la XXIX Feria Internacional de Turismo (6 de mayo) y una regata de vela ligera (11 de mayo).”

Prensa Latina destaca que la Regata de la Concha cuenta con una directora ejecutiva, Karen Angle, quien ha recibido todo el apoyo del fundador y actual titular del proyecto, Peter Goldsmith. Juntos han logrado convertir la también llamada ” Conch Republic Cup”, en una organización sin fines de lucro dedicada a enseñar la navegación a vela y también a cultivar la amistad con Cuba.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO