Connect with us

Internacionales

Venezuela dice que Cuba seguirá recibiendo petróleo, pese a sanciones de EEUU

Published

on

El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que su país eludirá las sanciones de EEUU para seguir vendiendo petróleo a Cuba.

En rueda de prensa Arreaza precisó asimismo: “Somos expertos en guerrilla. Cuando el capitalismo ataca, buscamos otras vías dentro de la legalidad. No puedo revelar la estrategia, pero haremos cumplir los compromisos venezolanos con pueblos hermanos como Cuba”.

El pasado viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos determinaba incluir en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) a dos compañías del sector petrolero de la nación sudamericana y a 34 naves propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que se encargan de la distribución de crudo a Cuba. El comunicado del Departamento del Tesoro apuntaba entonces: “Estados Unidos sigue tomando fuertes medidas contra el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, no solo para aislar a las empresas venezolanas corruptas, sino también para combatir a los que apoyan a Maduro en La Habana”.

Las sanciones de EEUU van contra los buques de PDVSA y las empresas Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia; y ProPer In Management Incorporated, localizada en Grecia. Según una información del sitio digital Sputnik, el tanquero Despina Andrianna, que entregó crudo venezolano a Cuba durante febrero y marzo de 2019, pese a las advertencias de EEUU, es propiedad de Ballito Shipping Incorporated.

La propia fuente conversó con Rafael Quiroz, jefe de cátedra de Economía y Políticas Petroleras de la Universidad Central de Venezuela, quien considera que con las sanciones el Departamento del Tesoro manda claras señales a otras empresas que transportan petróleo. “Las empresas de transporte se abstendrían de llevar crudo venezolano para evitar sanciones, porque ellas en algún momento tendrán que llevar petróleo a puertos y refinerías de Estados Unidos y van a estar vetadas”, puntualizó.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO