Connect with us

Cuba

Venden leche en polvo en envase de refresco Coral

Published

on

La leche en polvo está llegando a algunos hogares cubanos en el tradicional envase del refresco Coral

La crisis que atraviesa Cuba abarca todas las esferas. La muestra más reciente la constituye la escasez de envases para la distribución de los productos de la canasta básica, entre ellos el café y la leche. Es precisamente con la leche en polvo que nos llevamos la sorpresa. En algunos municipios de la capital, está llegando en los envases típicos de refresco Coral.

La alerta la hizo la cubana Andrea Ramireza, quien mediante una publicación de Facebook se mostró indignada con las fotos que le mandaron de Cuba, en las que se veía el nuevo envoltorio de la leche en polvo: los nylon de refresco Coral.

Las reacciones fueron bastante diversas. Un comentario al post de Andrea Ramireza refiere con ironía: “En Regla es a granel y una vecina mía hizo una publicación porque tenía caca de ratón, luego quitó la publicación porque fueron a decirle que eso la metía en problemas. Entonces, si se enferma no importa… lo que no puede es desprestigiar a su patria

Para otras madres cubanas, como Yanet, es igual si el envase es el clásico o no; solo necesita la constancia de que el producto esté sellado. “Yo dejé de darle leche al niño, compraba los pomos de yogurt natural esos que venden, pues me parecían muchísimo más higiénicos, con menos problemas”.

Según nos cuenta, su bodega, situada en Centro Habana, “no cierra bien, y por la noche ves colarse los gatos para adentro; esa imagen te viene a la mente cuando te llevas la leche en una jaba, la cual despachan con la misma paleta a la cual le pasan sabrá Dios qué cantidad de especies por encima”, añade.

A Daniela no le preocupan tanto las especies. En su lechería del Vedado, “la cosa está un poco más limpia, pero ver ese saco grande, con el dependiente metido casi de cuerpo completo dentro, sudando, conversando… me da un asco terrible”.

Sobre el tema, Genisley Hernández González, segunda jefa de División Agroalimentaria del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria explicó al medio oficialista Granma que, “por el atraso con el cual ha llegado el producto al país, hemos tenido que distribuirlo casi directo del puerto a las bodegas, sin tiempo para embolsarlo”.

Café de la libreta en envases de jabón Floresta

En esa entrevista además , la directiva hace alusión a las repetidas dificultades presentadas por el país a la hora de producir las materias primas para envases.

Probablemente esto fue lo que provocó que muchos cubanos recibieron durante una temporada el café en bolsas de jabón de tocador Floresta. Otras imágenes que también corrieron por redes sociales, como estas ahora de la leche en polvo en nylon de refresco Coral.

María Carla Prieto


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO