Connect with us

Published

on

De acuerdo con un cable fechado por la agencia Prensa Latina, el llamado “Tren de la Música Cubana”, la agrupación Los Van Van cerró a todo “vapor” la IV edición del Festival de la Salsa, cuya clausura tuvo lugar en La Habana este domingo.

Al evento asistieron, además figuras importantes del género como por ejemplo el salsero boricua Jerry Rivera, otras orquestas nacionales entre las que podemos mencionar la legendaria Orquesta Aragón; Elito Revé y Su Charangón, Giraldo Piloto y Klimax, NG La Banda, guíada obviamente por el maestro José Luis Cortés, “El Tosco”, todos actuantes este domingo horas antes de que “El Tren” subiese a la tarima.

La orquesta fundada en el 1969 de la mano del maestro Juan Formell, y dirigida en la actualidad por su hijo Samuell no defraudó a quienes asistieron a la jornada de clausura.

Destaca Prensa Latina que la descarga vanvanera comenzó 7 minutos antes de la una de la mañana, y se extendió hasta las tres de la madrugada. Temas del nuevo CD “Legado”, como Vamos a pasarla bien, Ponte que estoy puesto, Culpable de nada, Yo no soy un mango, Amiga mía y Al paso, pudieron ser escuchados y disfrutados por los bailadores asistentes a la clausura del evento.

El director general del mismo, el pianista cubano Maykel Blanco,dijo sentirse “contento” con lo logrado.

“Gracias a las 19 orquestas que participaron, a los demás artistas y, por supuesto, al público. Desde ya nos preparamos para la próxima edición, expresó.

Fueron cinco noches consecutivas de pura salsa, donde quizás el hito más destacado por su trascendencia fue el arranque del día 2o, con el estrellato del salsero boricua Jerry Rivera. Este, según resaltó Prensa Latina, “calificó de oportunidad histórica el hecho de tocar en Cuba y dijo sentirse feliz por cumplir el sueño de sus admiradores de la isla caribeña.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO