Connect with us

Cuba

Un cubano busca revivir leyenda de Terry Fox y quiere correr de costa a costa los EEUU en apoyo a la lucha contra el cáncer

Published

on

Juan José Brito Díaz, “Kiko” para sus más allegados es el recordista nacional cubano en carreras de ultramaratón.

Residente ahora en Estados Unidos, luego de intentar abandonar Cuba en varias ocasiones y donde dejó todos los records en carreras de ultra resistencia, Kiko quiere correr de costa a costa los EE.UU en homenaje a su hermana, una sobreviviente de cáncer, y en honor a todos los sobrevivientes y familiares, y también en honor a aquellos que no pudieron vencer la terrible enfermedad.

Nacido en la provincia de Cienfuegos, y criado en la barriada de La Juanita, cerca de la piscina olímpica, “Kiko” estampó sus récords a finales de los años 90´donde, en varias ocasiones le dio centenares de vueltas a la pista de atletismo “Rosendo Brunet”, comenzando bien entrada la tarde y terminando en horas de la mañana, del otro día, como atestiguan las imágenes que tomadas hace ya 30 años, lo dieron a conocer como “atleta de alto rendimiento” y recordista nacional de Ultramaratón dentro del sistema deportivo cubano.

“Kiko” arribó a EE.UU hace más de un año atravesando la peligrosa selva del Darién (Centroamérica), y se ha propuesto una ambiciosa, pero no imposible meta: correr desde Los Angeles a New York.

Y lo hace para “llevar un mensaje de esperanza a las personas con cáncer”.

Para ello, aparte de sus piernas, que ya están probadas que pueden resistir esfuerzos similares, necesita el apoyo de la prensa para divulgar su campaña y de las personas que deseen para ayudar en su preparación, pues se trata de 5 mil kilómetros.

Para ello ha lanzado una campaña en Gofundme, pues no cuenta por el momento con todo el apoyo financiero y logístico necesario.

“Me gustaría recaudar 50.000 dólares para los gastos de entrenamiento y la travesía, aunque el 10 % de ese dinero será donado a diferentes hospitales que tratan el cáncer en el país”, escribió en la página.

“Quiero llamarlo maratón de la esperanza. En la travesía, quiero hacer donaciones a diferentes hospitales y fundaciones, así como dar conferencias de motivación (…) Cuando abandone este mundo, quiero dejarlo mejor de lo que lo encontré y la mejor forma de hacerlo es ayudar en el sufrimiento de mis semejantes. Esa es mi gran pasión, mi gran sueño”, explicó

Para donar a la causa de Kiko, puede hacer clic aquí. Recuerde que $1.00 dólar puede hacer la diferencia. ¡Y comparta! Solo así, se podrá conocer esta hermosa historia de amor, de voluntad, de lucha por la vida, y de lucha contra el cáncer.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO