Connect with us

Cuba

Un adelanto de “Bonito y Sabroso”, lo más reciente de El Micha

Published

on

El cantante urbano “El Micha” ha dado un adelanto en las últimas horas a través de Instagram, de lo que parece ser el último de los videoclips que filmado el artista: “Bonito y Sabroso”.

Aunque El Micha ni siquiera dijo para cuándo estaría disponible el material, al menos nos dejó ver unas imágenes del mismo, y todo parece indicar que será muy pronto.

Filmado al parecer en su totalidad en un solar habanero, otra vez El Micha nos deja ver esa imagen suya “urbana” apegada a un estilo tradicional del reguetón, que por momentos nos recuerda – siempre – sus inicios, y los inicios del género (Tego Calderón, Don Omar, Looney Tunes, …), aunque con un poco más de “mezcla” electrónica y “flow”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ELMICHA (@elmicha) on

Algunos hablan de que El Micha ha tomado “un segundo respiro” y que se encuentra “pegado” o “trepado” sobre el caballo de la popularidad y la fama, realizando colaboraciones con artistas importantes dentro de la música latina como Enrique Iglesias, Farruko, Gilberto Santa Rosa, Wisin, Cosculluela, J. Alvarez, Maluma, Pitbull, Daddy Yankee, y “los más cubanos”, Descemer Bueno, Gente de Zona y Jacob Forever.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ELMICHA (@elmicha) on

Sin embargo hay que decir algo por lo claro. Si El Micha llegó hasta ellos primero que muchos, a pesar de “haber perdido dos años” envuelto en un dilema judicial con su productora anterior Pacheco Entertainment, no es porque se lo hayan regalado. Al contrario, es por su indiscutible calidad como cantante urbano.

A su voz, inigualable y distinguible por encima de todas dentro de la cancionística urbana cubana, hay que añadir su excelente fraseo en el rap, o improvisación, lo cual le ha permitido mantenerse a flote, entre una vertiente u otra.

Si El Micha hace rap, lo hace. Si se decidiera moverse ligeramente hacia el hip-hop, igual pudiera hacerlo. Si se convierte más “salsero”, igual empasta, tanto por su talento como por su creatividad y carisma.

A ello añadámosle una presencia imponente sobre el entarimado, que remata a la perfección con sus inacabables deseos de seguir trabajando y creando. O recuperando esos dos años perdidos, meses en los que algunos incluso apostaron a que no se levantaría más. Fueron los meses en que otros comenzaron a “pegarse y subir”, y El Micha apenas podía cantar.

Pero es que ni siquiera llegó tarde; porque cuando otros llegaron ya El Micha estaba. Fue él, junto a otros, el que abrió el camino para los demás.

Quizás por ello es que se anuncia así, en Instagram, diciendo: “Cállate y trabaja, tus resultados gritarán en el oído de los que no creyeron en ti“.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO