Connect with us

Cuba

Ulises Toirac planta cara y dice: “Hay gente sin casa para andar pidiendo votos”

Published

on

El comediante cubano Ulises Toirac se sumó a la ola de artistas críticos en relación con la respuesta oficial dada por el gobierno cubano a los miles de damnificados por el tornado que azotó el pasado domingo a varias localidades de la Habana dejando a su paso toda una estela de destrucción y muerte.

“Chivichana” fue bien preciso y dijo que “se precisa una respuesta rápida, contundente y masiva. Que rompa esquemas y movilice solidaridad.” Sus palabras estaban dirigidas directamente al a todas luces desatinado Desfile de las Antorchas.

Se precisan brazos, materiales, comida, colchas, frazadas, gente pegando el hombro. Hace falta convocar el número de marchantes en la Plaza, pero en las zonas afectadas. Pegando el hombro. Poniendo el hombro y dejando claro que un cubano aún puede ser realmente solidario,” dijo Toirac más adelante.

El tornado que azotó la Habana desde el Casino hasta Alamar ha sido y es una tragedia pero es además el detonante de muchas pasiones y ha venido a suceder en un momento político y social bien jodido,” expresó nuestro querido “Matute”.

“Se precisa una respuesta rápida, contundente y masiva. Que rompa esquemas y movilice solidaridad. Que el cubano vea que el cubano es su igual y aunque no se haya destrozado su casa, siente la tuya. No puede tardarse, no puede quedarse en las visitas de “Oh, qué lástima… qué cosa tan grande te ha pasado”. En miradas lastimeras y cejitas de condolencia,” señaló más adelante.

Toirac finalizó diciendo:

No hablo de la ayuda que nos puedan mandar, de la que podamos dar nosotros mismos (que es bienvenida de dondequiera que sea). Hablo de brazos y pecho hablo de hombros y manos. Si no se lograra así en un momento como este… mucho se habrá perdido. Y no solo lo que se llevó el tornado.

Hay gente sin casa para andar pidiendo votos.

Horas antes, el actor Luis Alberto García también criticó lo mismo, y expresó que Martí se hubiese sentido honrado viendo esos brazos, en vez de portando antorchas, recogiendo escombros.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO