Connect with us

EEUU

Trump, tras nuevo paquete económico

Published

on

Demócratas y republicanos batallan por el consenso de un nuevo paquete de estímulo económico para los ciudadanos. El Partido Demócrata, con el HEROES Act por un lado, parece no llegar a ningún lado dada su exagerada  meta de tres billones de dólares. Del otro lado, el Partido Republicano quiere aprobar uno por un monto menor. Por todos espera Donald Trump para estampar su firma.

Ni unos ni otros se ponen de acuerdo; la fidelidad política es evidente. Y en el medio de todo: el pueblo.

Lo único que parece estar seguro en todo esto es que, si llega, el paquete llegará en julio o agosto.

Será, pudiera ser, otro cheque de $1 200 para los solteros y $2 400 para los casados junto a alguna que otra regalía para dueños de negocios.

Por supuesto, ese dinero no vendría de la nada. Darle ese dinero a millones de norteamericanos implica gastos millonarios para el gobierno (uno más); y lo peor, frenaría la economía. Una economía con síntomas de contracción y que solo ahora, solo ahora, parece estar cogiendo un respiro después de dos meses de ahogo total.

Según ha dicho la administración Trump, las prioridades para ese posible plan tendrán que estar dirigidas a lo siguiente:

Reducción de los impuestos sobre la nómina.
Bono en efectivo por regreso al trabajo.
Posible extensión de prestaciones por desempleo.
Deducciones fiscales.
Protección de responsabilidad civil para las empresas.
Ventajas de un nuevo plan de alivio económico

Hay quienes consideran que otro cheque es demasiado, así que abogan por otorgar un bono semanal de regreso al trabajo por valor de 450 dólares, aparte del salario, a todos aquellos que retornen a sus labores, en lugar de seguir dando los 600 dólares semanales por seguro de desempleo.

Y he aquí el kit de un asunto que, de boca en boca, y en al menos cuatro bocas, ha escuchado quien escribe estas líneas. Personas que prefieren seguir cobrando el desempleo de 600 dólares semanales, pues 600 dólares es lo que ganan ellos en una quincena.

Sobre el tema habló el senador republicano Rob Portman y dijo: “muchos de ellos están ganando más actualmente que mientras trabajaban”.

Si es así, ¿quién de esas personas estaría interesada en volver a trabajar? Solamente un tonto.

por Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO