Connect with us

Published

on

Y discúlpenme si le llamo jacuzzi. Las piscinas son de aguas más calmas. En los jacuzzi hay chapoleteo. “Movimiento”.

El “tractor jacuzzi” de Pinar del Río amenaza con convertirse en “trending” mundial. O al menos lo será seguramente, luego de que la agencia Euronews se hiciera eco de la aparición por los campos de la provincia de Pinar del Río del “divertido” tractor jacuzzi, fruto de la falta de oportunidades para el sano esparcimiento, la pobre economía en la isla; la falta de infraestructuras sobre todo en el área rural, pero, por qué no, también del ingenio cubano.

Y es que este tipo de jacuzzi, en autos, no es nada extraño en “el extranjero”. Al menos, que se sepa, los hay en limusinas, camionetas, ómnibus, pero… ¿en tractor? ¿Existe un tractor jacuzzi en otro país de este planeta?


Lo interesante del invento – para no referirnos al fenómeno social que engendró su aparición – es que el tractor jacuzzi ni siquiera tiene un jacuzzi dentro. Más bien es un tractor piscina. Una piscina “plantada” en una carreta, y formada por una lona doblada rectángularmente y conteniendo agua en su interior.

Y discúlpenme si le llamo jacuzzi. Las piscinas son de aguas más calmas. En los jacuzzi hay chapoleteo. “Movimiento”.

Puede resultar fea, o molesta. Sí. Pero a Euronews le llamó la atención; quizás más que nada el hecho de que los ocupantes del tractor jacuzzi iban muy felices y contentos dentro; quizás recordando esa famosa frase que dice “a falta de pan, casabe”.

Bajo el título de Tractor piscina trae alegría a los niños en las zonas rurales de Cuba, la agencia asegura que “la piscina improvisada hecha de un carro enganchado por un tractor es una de las últimas atracciones para los niños que buscan un alivio del duro calor del Caribe.

En un vecindario lejos de los centros de recreación, los miembros de la comunidad ayudaron a hacer realidad la idea de la piscina del tractor, prestando lonas, proporcionando agua y pagando la gasolina del tractor,” explica la nota, que culmina expresando:

El tractor de usos múltiples en El Infernal no solo se usa para el trabajo agrícola y una piscina móvil, sino que también se presiona ocasionalmente como ambulancia en un área con pocos vehículos de motor.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO