Connect with us

Cuba

Ya tiene tarjeta en dólares, pero no tiene PIN

Published

on

Una tarjeta electrónica sin PIN es como un jardín sin flores; como un domingo sin amor; como un sábado sin Sol; pero algo “muy posible” de suceder en Cuba

¿Y el PIN? Esa es la pregunta que se hace desde Santiago de Cuba una mujer que el mes pasado logró habilitarse en el Banco Popular de Ahorro (BPA) una tarjeta en moneda libremente convertible (MLC), la que le fue entregada inmediatamente, pero sin el PIN.

Maritza Pozo Coya, reside en Diego Velázquez 256, en la ciudad de Santiago de Cuba y dice que salió satisfecha cuando, al salir de la sucursal, le comunicaron que para poder tener su PIN debería llamar a un número telefónico, el 80200272.



A ese número llamó Maritza mañana, tarde y noche sin recibir respuesta, explica en su misivia al diario Juventud Rebelde, Maritza, la sin PIN del Reparto Zamorana, en la más rebelde y hospitalaria de nuestras provincias.

“Cada vez que llamo, manifiesta, sale una contestadora y me dice que no es posible atenderme en ese momento. La primera vez lo hice a través del móvil y perdí tres CUC, a pesar de no haberme podido comunicar. Probé por el fijo y sale la misma grabación diciendo lo mismo”.

La mujer reclama más calidad y agilidad en los servicios bancarios cubanos, y no es para menos. Su experiencia ha sido fatídica, “que nada tiene que ver con recursos ni carencias, y sí con factores subjetivos,” explica desde el oficialista Juventud Rebelde el periodista Pepe Alejandro.

“Me dirigí al BPA y una compañera me dijo que no era la única con ese problema, que ya varias personas habían ido a plantear esa situación, y que realmente ella no sabía qué hacer.

“Si el Banco me entrega una tarjeta ¿por qué no entregan en ese momento el famoso PIN y dejan al usuario desprotegido? ¿De qué me sirve tenerla si no puedo usarla? Creo que esto es una falta de respeto, y tienen que darle solución”, concluye Maritza su queja en el periódico oficialista cubano.

Sin PIN en la tarjeta es como si no tuviese tarjeta; como si no tuviese dólares. Eso sí, a la hora del balance cuantitativo de la entrega de tarjetas en MLC, seguramente la tarjeta de Maritza contará como una más en el listado de cumplimientos.

Aunque no tenga PIN, aunque no pueda usarla.

por Ariel P

tal vez quieras leer: Cienfuegueros se agolpan, unos sobre otros, por una tarjeta AIS

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO